Food News Latam - Péptidos en leche del demonio de Tasmania podría conducir a nuevos medicamentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Péptidos en leche del demonio de Tasmania podría conducir a nuevos medicamentos

Internacional Ingredientes

La leche del demonio de Tasmania, que vive en una isla al sur de Australia, contiene proteínas que podrían ser utilizadas en la lucha contra las "superbacterias" resistentes a los antibióticos, anunciaron investigadores australianos.
Los investigadores australianos han descubierto que los péptidos contenidos en la leche de los demonios de Tasmania pueden matar algunas de las infecciones bacterianas y fúngicas más mortales, incluyendo el estafilococo dorado.


Después de haber escaneado el genoma del demonio de Tasmania y descubierto los seis péptidos antimicrobianos, los investigadores de la Universidad de Sydney dedicaron investigaciones a replicarlos de manera artificial. Entonces probaron la eficacia del péptido en matar algunas de las bacterias más perjudiciales conocidos para los seres humanos. "Fue muy emocionante", dijo de Emma Peel.

Las Superbacterias, son bacterias que ya no responden al tratamiento con antibióticos. Debido a que los fármacos se han usado en exceso, muchas bacterias se han adaptado, por lo que los medicamentos son menos eficaces. Al menos 23.000 personas mueren cada año debido a estas infecciones.

La toxicidad de catelicidinasEn las pruebas realizadas en la leche, los científicos encontraron varios péptidos llamados catelicidinas, una especie natural de antibiótico. Los seres humanos llevan una catelicidina en su sistema, pero sólo tenemos una la LL-37  y los demonios de Tasmania tienen 12.

Las catelicidinas juegan un papel importante en la respuesta inmune innata. Además de su función como antibióticos endógenos son también moléculas que participan en procesos de señalización coordinando la función vascular a nivel local, la migración leucocitaria y las respuestas relacionadas con la curación de heridas. La catelicidina humana proviene de una molécula precursora que es procesada por serin-proteasas generando el péptido activo C-terminal llamado LL-37 por tener 2 leucinas y 37 aminoácidos de longitud.

El estudio fue publicado en la última edición de la revista Scientific Reports donde podemos ver el análisis y como se expone a los péptidos de la leche demonio de Tasmania a las bacterias resistentes a múltiples fármacos y como muere el enterococo resiste a la vancomicina y la Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM).

La investigación está en sus primeras etapas, pero saber acerca de las propiedades de lucha contra la superbacteria encontrada en la leche del demonio de Tasmania podría conducir a nuevos medicamentos.
Las Superbacterias son consideradas una amenaza para la salud internacional, por lo que un gran interés se espera en la investigación. Los expertos creen que las bacterias resistentes a los fármacos podrían matar a 10 millones de personas en 2050, o una persona cada tres segundos, si no hay ningún principal medicamento innovador para luchar contra ellos.

Otros experimentos que se llevaron a cabo para evaluar las potencias de las citotóxicas y la hemolítica del diablo fueron los péptidos maduros de la Saha-CATH1, 2, 3 y 4 en las catelicidina donde no eran tóxicas para la línea celular A549 humana.
La supervivencia celular de las células tratadas Saha-CATH1 se mantuvo cerca del control en todas las concentraciones. La supervivencia de las células Saha-CATH2 tratadas también se mantuvieron cerca del control que oscilaron entre 1,9 mg / ml a 250 mg / ml, sin embargo la supervivencia de las células a 500 g / ml fue significativamente mayor que el control de crecimiento (p <0,05). El mismo patrón se observó para Saha-CATH3 en el 1,9, 7,9, 15,6 y 250 mg / ml y todas las diluciones de Saha-CATH4 que oscilan entre 15.6 a la 500 mg / ml (p <0,05).
El demonio de Tasmania tiene un amplio repertorio de catelicidinas que probablemente evolucionaron para proteger su sistema inmunológico. Su perfil de expresión amplio y la actividad antimicrobiana de amplio espectro sugiere que las catelicidinas del diablo están involucradas en la defensa epitelial en la bolsa y en otros sitios en el cuerpo. Además, las catelicidinas del diablo puede proporcionar inmunidad pasiva a los jóvenes a través de la leche y podría modular la respuesta inmune para mejorar la protección durante el desarrollo inmunológico en la bolsa.

Se requiere más investigación para caracterizar las propiedades inmunomoduladoras de las catelicidinas del diablo de Tasmania, pero esto es un gran avance para la ciencia.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|