Food News Latam - El exceso de azúcar relacionado con el Alzheimer

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El exceso de azúcar relacionado con el Alzheimer

Internacional Ingredientes

Por primera vez, un estudio ha revelado que el exceso de azúcar puede potencialmente aumentar el riesgo de la enfermedad de Alzheimer. En una colaboración conjunta entre científicos de la Universidad de Bath y King's College de Londres han encontrado un "punto de inflexión" asociado entre la glucosa en la sangre y la condición neurológica.

El estudio sugiere que las dietas altas en azúcar podrían dañar una enzima esencial involucrada con la respuesta inflamatoria a las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer. Los resultados son innovadores y podrían conducir a futuros descubrimientos de nuevos tratamientos.

"El exceso de azúcar es bien conocido por ser malo para nosotros cuando se trata de diabetes y obesidad, pero este posible vínculo con la enfermedad de Alzheimer es otra razón más de que debemos estar controlando nuestra ingesta de azúcar en nuestra dieta." Dijo el Dr. Omar Kassaar de la Universidad de Bath.

Los científicos estudiaron muestras cerebrales de personas con y sin Alzheimer usando una técnica que detecta la glutation. Las muestras establecieron que durante las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer se dañan unas enzimas conocidas como el MIF (factor de inhibición de la migración de los macrófagos). El MIF desempeña un papel importante en la respuesta inmune y la regulación de la insulina, el exceso de azúcar inhibe su actividad. Los resultados muestran que a medida que empeora la enfermedad de Alzheimer, la glucificación de estas enzimas aumenta.

"Hemos demostrado que esta enzima ya está modificada por la glucosa en los cerebros de los individuos en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer. Ahora estamos investigando si podemos detectar cambios similares en la sangre ". Dijo el profesor Jean Van Den Elsen de la Universidad de Bath Departamento de Biología y Bioquímica. "Normalmente, el MIF sería parte de la respuesta inmune a la acumulación de proteínas anormales en el cerebro, y pensamos que debido a que el azúcar daña algunas funciones del MIF e inhibe completamente a otros de que esto podría ser un punto de inflexión que permite que el Alzheimer se desarrolle".

Aunque no se sabe mucho sobre la enfermedad de Alzheimer, sí sabemos que es fatal. Según la Asociación de Alzheimer, alrededor de 47 millones de personas en todo el mundo tienen Alzheimer o una demencia relacionada. Esta condición ha permanecido entre una de las principales causas de muerte en el mundo por más de 15 años. Debido a la complejidad de nuestro cerebro, los investigadores en neurociencia han sido capaces de identificar completamente las principales causas de la enfermedad y cómo prevenirla.

"Sabiendo esto será vital para desarrollar una cronología de cómo progresa el Alzheimer y esperamos nos ayudará a identificar a aquellos en riesgo de Alzheimer y conducir a nuevos tratamientos o formas de prevenir la enfermedad." Dijo Rob Williams del Departamento de Biología y Bioquímica.

Según la Universidad de Bath, el número de personas que sufren de la enfermedad de Alzheimer se espera que aumente a más de 125 millones en el año 2050. Aparte de los síntomas físicos y psicológicos de la condición, la enfermedad de Alzheimer también tiene duras consecuencias sociales y económicas. Por lo tanto, estos estudios son cruciales para aumentar la conciencia y contribuir al avance de una cura.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|