Food News Latam - Anchor no cuenta con la adecuada certificacion de la FDA

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Anchor no cuenta con la adecuada certificacion de la FDA

Puerto Rico Control Calidad

Caribbean Produce Exchange, es una empresa de distribución de alimentos en Puerto Rico, quien aclaró mediante su pagina de Facebook que la leche UHT marca Anchor no se encuentra a la venta en Puerto Rico, a raíz de un llamado que hiciera el Departamento de Salud en los medios de comunicación.

La leche UHT tiene una vida típica de seis a nueve meses, antes de que se abra. De acuerdo a Caribbean Produce Exchange, la marca comercial Anchor, pertenece a la empresa neozelandesa Fonterra, e hizo su entrada al mercado local en el 2017. Su gama de productos incluye cremas producidas en los Estados Unidos y otros productos lácteos de muy alta calidad. Destacaron que todos los productos cuentan con los permisos de rigor otorgados por el Departamento de Salud de Puerto Rico, y la Agencia Federal de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), entre otras.

anuncio distribuidora puerto rico

En la nota de prensa el Departamento de Salud de Puerto Rico informó: "Los consumidores que hayan adquirido la leche UHT marca comercial ANCHOR y procesada por la compañía Fonterra de Nueva Zelanda deberán devolver el producto al establecimiento donde lo obtuvieron y notificarlo inmediatamente al Departamento de Salud, debido a que no cuenta con la autorización para la venta en la Isla.

Según el Dr. Rafael Rodríguez Mercado, Secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, el mencionado producto no cuenta con las debidas inspecciones y certificaciones requeridas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su siglas en inglés), ya que su elaboración y aprobación requirió de otro tipo de criterios que no se utilizan en esta jurisdicción, por lo que no podría ser certificada como Grado A bajo los estándares locales. Por esta razón, el Secretario de Salud alertó a la ciudadanía a tomar acción y devolver el producto en caso de haberlo recibido.

Los abastos de leche en Puerto Rico son certificados como Grado A luego de realizar labores de inspección a las vaquerías, plantas pasteurizadoras de leche y plantas de envases, entre otros establecimientos."

De acuerdo a Caribbean Produce Exchange, la marca comercial Anchor, pertenece a la empresa neozelandesa Fonterra, e hizo su entrada al mercado local en el 2017. Su gama de productos incluye cremas producidas en los Estados Unidos y otros productos lácteos de muy alta calidad. Destacaron que todos los productos cuentan con los permisos de rigor otorgados por el Departamento de Salud de Puerto Rico, y la Agencia Federal de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), entre otras.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|