Food News Latam - MiPymes guatemaltecas de alimentos y bebidas listas para exportar

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

MiPymes guatemaltecas de alimentos y bebidas listas para exportar

Guatemala Agricultura

El Sector de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT desarrolló el programa “Export 101”, proyecto que busca internacionalizar a Pequeñas y Medianas Empresas que nunca han exportado, por medio de un acompañamiento y herramientas que faciliten el proceso de exportación, de esa cuenta, el 17 de agosto de 2017, se graduó a la primera promoción integrada por 13 MiPymes guatemaltecas quienes ahora están listas para exportar productos de tendencia como panela orgánica, aceite de codo, mermeladas, snacks, entre otros.



Guatemala, 18 de agosto de 2017. Snacks, aceite de coco, panela, helados, vinos espumosos, edulcorantes porcionados, panela orgánica, confites, super foods, chocolate en tableta, pulpas , mermeladas y entre otros, son parte de la oferta exportable que desarrollaron 13 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) durante el programa “Export 101” del Sector de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT.

El “Programa Export 101” busca internacionalizar MiPymes guatemaltecas que nunca han exportado, de esa cuenta, el 17 de agosto de 2017, graduamos a la primera promoción, las cuales ahora están listas para incorporarse en la ruta de exportación con una gama productos de tendencia los cuales van desde los super alimentos “super foods” hasta aceite de coco y panela, alimentos que tienen una alta demanda en los consumidores internacionales. Indicó la Coordinadora de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, Jennifer Mendoza.

El programa contó con 13 sesiones ( 60 horas intensivas) donde se impartieron los temas sobre: mercados y tendencias para la exportación, marketing de exportación y empaque, logística y distribución, normativas de exportación y generación de negocios exportaciones.

Este programa fue creado y liderado por la Junta Directiva de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, donde se desarrolló una metodología a cargo de expertos nacionales e internacionales, además los empresarios y directores del sector compartiendo temas y experiencias, también se realizó un coaching de fortalecimiento y elaboraron un diagnóstico de cada empresa. Resaltó Mendoza.

Las MiPymes participantes de la primera promoción del Programa Export 101 son: Lua Chips (snacks) Klapper (aceite de coco), Ipalgua (panela), Pali-Deli (helados), Vinícola Centroamericana (vinos espumosos), Teluma (edulcorantes porcionados), Agropecuaria El Tesoro (panela orgánica), Saquijá (panela), Deli-Alimentos (alfajores), La Grecia (confites y materias primas para repostería),Yogi Super Foods (super foods), Distribuidora Moreno (chocolate en tableta) y Quality Healthy Food (pulpas, salsas, mermeladas, otros)

El grupo de empresarios tendrá un plan de seguimiento con otros temas de fortalecimiento para las 13 MiPymes: acceso a mercados hacia Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana, normativas y regulaciones, etiquetado “Food Drugs Administration” (FDA) , fortalecimiento en temas de calidad así como la promoción de oferta y generar vinculaciones para participar en el próximo evento regional, Manufexport 2018.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|