Food News Latam - Mycoprotein de Quorn Foods iguala las fuentes animales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Mycoprotein de Quorn Foods iguala las fuentes animales

Estados Unidos Ingredientes

La micoproteína que se encuentra en los alimentos sin carne de la marca Quorn puede ser tan buena como las proteínas animales, sugiere una investigación reciente. El etiquetado de alimentos por lo general enumera proteínas como un número simple, pero algunas proteínas tienen una mejor "biodisponibilidad" que otras, lo que significa que el cuerpo puede adquirir más de ella. 

Se sabe que las proteínas animales como la leche tienen una alta biodisponibilidad, lo que las convierte en una excelente fuente para a construcción de músculos. Investigadores de la Universidad de Exeter compararon la proteína de la leche con la micoproteína, la fuente de proteína basada en hongos que se encuentra en los alimentos de Quorn, y encontraron una biodisponibilidad "equivalente".

El estudio fue una colaboración entre Quorn Foods y la Universidad de Exeter, y los científicos universitarios dicen que ahora se necesitan más investigaciones para ver si la alta biodisponibilidad de Mycoprotein se traduce en efectos beneficiosos, equivalentes a proteínas animales, en el tejido muscular en varios grupos diferentes de personas.

"En la última década más o menos, la investigación nutricional ha llevado a que más y más personas, incluidos atletas y personas mayores, se les aconseja consumir más proteínas que la cantidad diaria recomendada estándar", dijo la primera autora Mandy Dunlop, de la Universidad de Exeter.

"Al mismo tiempo, las preocupaciones gubernamentales y sociales sobre la sostenibilidad y los efectos ambientales de la producción de proteínas basadas en animales como la carne y los productos lácteos han ido en aumento. "La Mycoprotein de Quorn se produce con mucho menos impacto en el medio ambiente, y nuestra investigación muestra que la biodisponibilidad de su proteína es equivalente a la de la leche".

El consumo de proteínas provoca una mayor disponibilidad de aminoácidos e insulina en la sangre, lo que lleva a la "síntesis de proteínas musculares" (construcción de músculo) en las horas posteriores a la ingestión.

Se han realizado extensas investigaciones sobre proteínas animales, muchas de las cuales tienen una alta biodisponibilidad, y se recomiendan a menudo a las personas que necesitan proteínas adicionales para mantener o remodelar el tejido muscular.

Muchas proteínas vegetales tienen una menor biodisponibilidad, pero los investigadores dicen que la biodisponibilidad en Mycoprotein de Quorn es "muy buena".

"A pesar de que la proteína de la leche se digirió más rápidamente, la disponibilidad general de aminoácidos derivados de Mycoprotein durante un período de cuatro horas después de una comida fue equivalente a la misma cantidad de proteína derivada de la leche", dijo el autor principal, el Dr. Benjamin Wall.

"Concluimos que Mycoprotein proporciona una fuente de proteína dietética muy biodisponible y especula que sería una fuente efectiva de proteína para apoyar la construcción muscular en una variedad de poblaciones.

"Este estudio también tomó un enfoque de dosis-respuesta de tal manera que los datos nos dan alguna orientación sobre la cantidad de proteínas que los individuos deben consumir dentro de una comida, dependiendo de si están buscando efectos suficientes u óptimos en el tejido muscular; aunque las conclusiones definitivas sobre esto requerirán más trabajo, especialmente para traducirse en efectos a largo plazo sobre la salud y / o el rendimiento ".

El artículo, publicado en el British Journal of Nutrition , se titula: "Mycoprotein representa una fuente de proteína dietética no animal derivada de animales biodisponible e insulinotrópica: un estudio de dosis-respuesta".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|