Food News Latam - Mettler Toledo presenta nuevo detector de metales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Mettler Toledo presenta nuevo detector de metales

Latinoamérica Control Calidad

Los detectores de metales industriales pueden aportar importantes beneficios a la línea de producción para aplicaciones alimentarias, no alimentarias y farmacéuticas. Permiten a los fabricantes cumplir con sus requisitos normativos al proporcionar un programa de inspección de productos completamente probado y confiable. También aumentan la seguridad del consumidor y la garantía de calidad al garantizar que los fabricantes produzcan productos de la más alta calidad y más seguros. 

Tener un detector de metales estable, confiable y altamente sensible dentro de una línea de producción es importante. Sin embargo, tener un sistema de detección de metales integrado en el trasportador proporciona beneficios mucho mayores. Complementar ese sistema con el software de recopilación de datos electrónicos lleva un paso más allá para garantizar que los fabricantes tengan una solución de proceso totalmente integrada que mejore el cumplimiento y aumente la eficiencia de la producción.

METTLER TOLEDO Safeline ha desarrollado una serie de transportadores que se pueden integrar perfectamente en una línea de producción para mejorar la efectividad del programa de detección de metales de un fabricante. Cada sistema viene con una serie de características clave:

• Soluciones a medida para aplicaciones específicas
Cada sistema se adapta a las necesidades de producción específicas, desde alimentos ligeros (9 kg) hasta pesados ​​(50 kg), aplicaciones no alimentarias, como envases, y puede integrarse con la amplia gama de detectores de metales de Safeline que tienen una reputación de fiabilidad y reputación desde hace mucho tiempo. Los fabricantes pueden elegir entre soluciones compactas para espacios pequeños con el transportador de la Serie 30, hasta el transportador Serie 200 que está diseñado para la inspección de productos a granel. La incorporación más reciente a la cartera es la Serie 90, un sistema de banda retráctil amplio diseñado específicamente para inspeccionar productos de panadería y confitería ligeros.

• Funciones mejoradas para aumentar la productividad
Los sistemas de detección de metales de Safeline tienen una serie de características mejoradas para proporcionar soluciones flexibles adecuadas para la aplicación en la línea de producción. Cada sistema utiliza un dispositivo de rechazo de una amplia gama de opciones disponibles, desde sistemas simples de detección de detención hasta sistemas totalmente automatizados de detección y rechazo. Los empujadores y los dispositivos de chorro de aire son adecuados para productos de peso ligero a medio, con barrido superior y brazos desviadores para productos más pesados.
Para mejorar la seguridad y garantizar que los productos contaminados se eliminen efectivamente de la línea de producción, las opciones del sistema a prueba de fallas y otras características de diligencia están disponibles para garantizar que los detectores de metales continúen funcionando de manera confiable y eficiente. Una selección de acabados y estándares de sellado también están disponibles para adaptarse al entorno de trabajo.

• Diseño robusto y operación segura
Para proteger a los operadores durante la producción y apoyar las prácticas de mantenimiento seguro, se presta atención a cada detalle del diseño del sistema transportado. Estos incluyen protectores fabricados con materiales transparentes e inastillables sin bordes afilados, una válvula de seguridad montada de serie en todos los componentes neumáticos y rodillos de entrada y salida protegidos que minimiza el riesgo de trampas para los dedos.
Los sistemas de transporte de Safeline están diseñados según los estándares de seguridad y salud del trabajador, incluida la Directiva de maquinaria 2006/42 / CE, están construidos según los estándares de construcción robustos y se fabrican según los principios del Grupo europeo de ingeniería y diseño higiénico (EHEDG). Los sistemas se pueden suministrar con una evaluación de riesgos detallada para garantizar que los fabricantes cumplan completamente con estos estándares de seguridad.

• Recolección electrónica de datos
Todos los sistemas de detección de metales Safeline son compatibles con el software de gestión de datos ProdX de Mettler-Toledo, lo que hace que los procesos sean más sencillos, más accesibles y más eficientes. El innovador software ProdX recopila automáticamente los datos críticos del proceso de inspección en una ubicación conveniente, lo que reduce significativamente la necesidad de interactuar directamente con los puntos de control críticos (CCP). ProdX también facilita una configuración más rápida entre los lotes de producción y es capaz de transmitir las advertencias anticipadas generadas por los dispositivos de inspección del producto de tendencias adversas que pueden llevar al tiempo de inactividad y amenazar la eficiencia de la línea de producción.

Los sistemas de detección de metales con transportadores proporcionan soluciones de manejo flexibles e integrados capaces de operar en casi cualquier entorno de trabajo. Ya sea que el producto esté mojado o seco, refrigerado o congelado, suelto o empacado, un sistema integrado de transporte de detección de metales permite a los fabricantes resolver cualquier desafío de inspección relacionado con la contaminación del metal.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|