Food News Latam - La pobreza en el sector agropecuario se redujo en 47.2%

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La pobreza en el sector agropecuario se redujo en 47.2%

Agricultura Perú

La pobreza en el sector agropecuario se redujo en 47.2% durante el actual periodo de gobierno, de acuerdo a cifras del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), y en la cual Sierra Exportadora contribuyó a dicha reducción a través de la generación de trabajo, que al cierre del 2014 fue de 49 mil 173 empleos permanentes, equivalentes a 9 millones 834 mil 653 jornales.



Durante el año pasado esta institución benefició a 78 mil familias productoras a nivel nacional, los mismos que a través de la creación de un puesto de trabajo pudieron mejorar su calidad de vida al obtener sus propios ingresos económicos, indicó el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, quien se encuentra en la Feria Regional Agropecuaria de Satipo (Junín), en el marco del Día del Campesino que se celebra hoy.

“En este significativo día expreso un saludo especial y afectuoso a todos los agricultores de nuestro Perú y reitero, además, el compromiso de Sierra Exportadora por seguir encontrando la fórmula de lograr trabajar articuladamente, de tal manera que los importantes recursos financieros, logísticos y administrativos que hoy el gobierno pone a disposición del sector, puedan ser más efectivos para lograr el gran objetivo: mejorar la calidad de vida de nuestra población rural”, dijo.

Consideró que los agricultores del Perú son emprendedores rurales, ya que el futuro del país y el futuro económico de las familias rurales está en función de que tan eficiente puede ser nuestra agricultura. De esa manera, indicó que este 2015 se espera aumentar el número de beneficiarios a cerca de 100 mil.

Explicó que esta institución posee 10 Programas Nacionales sobre productos con gran potencial tales como el café, quinua, fibra de alpaca, cacao, palta, trucha, entre otros; y en el marco de estos programas, se brinda asistencia técnica a los productores a través de los gestores de campo, para mejorar la calidad de dichos productos.

Velásquez puso énfasis en la producción de quinua, producto de exportación que ha generado al Perú 200 millones de dólares durante el 2014, pero que por malas prácticas de algunos agricultores quienes realizaron envíos con restos de insecticidas, generaron una mala imagen de la quinua peruana.

Ante ello, indicó que se debe tomar conciencia de que esta mala percepción de la quinua en el mundo debe ser revertida, y que nuestros agricultores deben garantizar el envío de quinua orgánica. “Desde Sierra Exportadora, el gobierno viene promoviendo la certificación orgánica de los productos de la sierra del país con valor agregado”, apuntó.

Dato
Al término del 2015 uno de los objetivo del Minagri es reducir la pobreza en el agro en 41%. Además, se prevé alcanzar un crecimiento de la producción agropecuaria de 4% y una expansión de las exportaciones del sector de 17%.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|