Food News Latam - Tendencia mundial promueve la venta de alimentos feos para detener el hambre en el mundo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tendencia mundial promueve la venta de alimentos feos para detener el hambre en el mundo

Latinoamérica Europa Internacional Agricultura

Alrededor de 800 millones de personas en todo el mundo sufren de hambre, sin embargo, se produce cerca de 2,9 billones de libras de alimentos al año, según lo declarado por The Food and Agriculture Organization of the United Nations. Eso es suficiente comida para alimentar a todo el mundo más de una vez al año. Entonces ¿Por que no podemos acabar con el hambre en el mundo? Lamentablemente, casi la mitad de los alimentos del mundo terminan como perdidas o como residuos. La dura realidad es que se pierde mucha comida antes de que llegue a nuestro refrigerador, por muchos motivos, las plagas, el deterioro, el transporte, e incluso por daños físicos.

Por ejemplo, las sobras ignoradas en la parte de atrás de la nevera terminan echándose a perder y las frutas dañadas son los primero en ir a la basura en los hogares o las últimas en ser compradas en las tiendas de comestibles. Los residuos de alimentos a nivel mundial nos afecta a todos y sobre todo en la económica, social y ambiental. Por suerte, el desperdicio de alimentos esta siendo reconocido.

En nuestro reciente artículo, Verduras y Frutas Feasestán haciendo una reaparición, hablamos acerca de cómo los consumidores cada vez son más conscientes de los alimentos que comen y compran. Últimamente, las frutas "feas" han ido en aumento y comienza a tener popularidad desde que los consumidores están dispuestos a mirar más allá de lo que los ojos pueden ver, permitiéndose la posibilidad de que la calidad es mucho más importante que la apariencia. De esta manera menos fruta están siendo tirada, y los consumidores y minoristas están ahorrando dinero.

El Departamento de Agricultura indicó que cerca de un tercio del suministro de alimentos disponibles para la venta no llegan a la mesa de los consumidores, esto significa a alrededor de 133 millones de libras de alimentos desperdiciados y una pérdida financiera de $ 162 mil millones. Hace menos de un mes, el "Wonky Veg Box” parecía ser el primero de su tipo para unirse a este movimiento, ahora los supermercados en los Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa se están involucrando.

En los Estados Unidos Whole Foods Market, hace hincapié a la importancia de una buena salud y productos cultivados de manera responsable y se ha asociado con Imperfect Produce para comenzarar a vender frutas y verduras feas en algunas de sus tiendas a partir de abril de 2016, de acuerdo a lo publicado en USA Today.

Un supermercado Frances, Intermarché, también ha puesto en marcha una campaña llamada "Frutas y vegetales Feas". En su último anuncio, presentan su producto como la "manzana grotesca", "la papa ridícula", "la horrible naranja" y mi favorito el "el limón fallado."

 

 

Tienen cinco productos diferentes a la venta. Intermarché dice que compran sus comestibles imperfectos de sus cultivadores, que no los tiran a la basura. Sainsbury en el Reino Unido, Woolworths en Australia, y Loblaws en Canadá, también se han unido a esta campaña. La línea Naturally Imperfect de Loblawsha mostrado un gran éxito en ventas.

"Creo que realmente los canadienses están realmente buscando opciones que impulsan el valor en su compra semanal y quieren tener una mayor accesibilidad al producto de alimentación saludable con gran valor." Dan dijo Branson, el director de Produce en Loblaws.

En Brasil, una empresa start-up llamada Fruta Imperfeita ha seguido los pasos de todo el mundo con la esperanza de luchar contra la epidemia de residuos de alimentos.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|