Food News Latam - El trabajo de sostenibilidad de Cargill junto a Heifer

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El trabajo de sostenibilidad de Cargill junto a Heifer

Internacional Agricultura

Cargill Animal Nutrition y Heifer International se juntaron para formar el proyecto Qingshen Sustainable Livelihood and Community Holistic Development. Este nuevo proyecto de servicio para la comunidad ayudará a los pequeños agricultores en China, proporcionándoles 100 pollitos, técnicas de negocios y habilidades, los recursos nutricionales necesarios y ayuda veterinaria.

Si bien este no es el primer programa de este tipo, potencialmente podría inspirar a las grandes empresas en todo el mundo a hacer lo mismo.

El proyecto de Qingshen Sustainable Livelihood and Community Holistic Development tiene por objeto ayudar a unos 450 agricultores. Para empezar, a 150 pequeñas granjas se les dará 100 pollitos. La mayoría de estas granjas son propiedad de una familia, pero son manejadas, principalmente, por las mujeres. En las zonas rurales de China, es común que los hombres se vayan a la ciudad en busca por un puesto de trabajo, mientras las mujeres se encargan de la granja. Cargill y Heifer esperan proporcionar a estas mujeres con el apoyo y las herramientas que necesitan para que sus granjas florezcan.

"Al asociarse con Heifer International, nuestros recursos están llegando a más personas en una zona de extrema necesidad", dijo Jolanda Van Haarlem, director gerente de la empresa de piensos premezcla de Cargill en China. "También podría ayudar a eliminar la necesidad de muchos hombres para obtener puestos de trabajo en la ciudad y reducir la separación de las familias que esto crea."

Como una empresa que ofrece productos y servicios de alimentación, la agricultura, financieros e industriales a nivel mundial, la visión de Cargill en la nutrición y el cultivo puede mejorar el hogar de las personas, el trabajo, e incluso, el medio ambiente. En el pasado, los empleados de la compañía en todo el mundo se han reunido para educar a las comunidades en Polonia, India, China, Corea y Vietnam, sobre la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y la cría de ganado. Heifer International es una organización sin ánimo de lucro con la misión de terminar con el hambre y la pobreza mundial. Al unir esfuerzos, conseguimos una toma y relación en la que ambas organizaciones aprender sobre el uno al otro y trabajan duro para aumentar las oportunidades de éxito de las personas.

"Ayudar a las personas que se encuentran en muy extrema necesidad pueden ser una verdadera revelación", dijo Chuck Warta, Presidente de Cargill de premezcla y Nutrición. "Cuando uno se sienta en un piso de tierra en una pequeña cabaña y habla con un granjero que tiene una vaca, o un par de pollos, uno entiende lo poco que se necesita para hacer una diferencia muy real y significativa en sus vidas."

Con la ayuda de Cargill y Heifer, los agricultores aprenderán métodos de cría de aves seguras. Por ejemplo, se les enseñará los alimentos que los animales deben ser alimentados. Además, Cargill les enseñara a los agricultores estrategias de negocios exitosos. Los dos planean cumplir con la meta de ayudar a 450 granjas mediante la incorporación de Heifer "Passing on the Gift", donde se espera que los agricultores compartan el ganado con otra familia necesitada.

"Lo más importante que podemos compartir con nuestra comunidad global es nuestro conocimiento y nuestros programas de formación de agricultores se encuentran entre nuestros más impactantes esfuerzos de responsabilidad social corporativa", dijo Warta. "A través de esta asociación, estamos poniendo nuestra experiencia en la cría de animales y derecha nutrición donde se necesita desesperadamente. Es un gran honor trabajar para el beneficio de estas comunidades chinas, y es nuestra esperanza de que este proyecto será el primero de muchos a tener éxito con esta fórmula."

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|