Food News Latam - Soluciones innovadoras para el monitoreo de plagas de insectos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Soluciones innovadoras para el monitoreo de plagas de insectos

Latinoamérica Agricultura

Bayer's Crop Science, una de las empresas líderes mundiales en productos innovadores, y FaunaPhotonics, proveedor de sistemas de teledetección, realizaron una investigación de tres años para desarrollar nuevas soluciones de sensores para mejorar el monitoreo de plagas de insectos agrícolas. En la actualidad, los agricultores de todo el mundo se enfrentan a varios desafíos, siendo el control de plagas su mayor desafío.

Detectando e identificando sistemáticamente las poblaciones de insectos, Bayer y FaunaPhotonics pueden potencialmente mejorar y hacer que el manejo integrado de plagas (MIP) sea más fácil y eficiente.

La división de Ciencia de Cultivos de Bayer es conocida por ser la tercera mayor empresa de insumos agrícolas innovadora del mundo. La principal preocupación de la compañía es hacer que la industria agrícola sea más productiva mientras utilizan prácticas sostenibles. Ellos ven que hay grandes desafíos que necesitan ser abordados en este mercado, y la única manera de hacerlo es modernizando su tecnología y técnicas.

Por otro lado, FaunaPhotonics se especializa en la cuantificación de la fauna aérea con el fin de optimizar el uso sostenible de los cultivos y mejorar el control de enfermedades junto con la biodiversidad en el mundo. La empresa lo hace a través de herramientas ópticas de detección remota de vanguardia. Están basados en Copenhague, Dinamarca. Juntos, Bayer's Crop Science y FaunaPhotonics pueden combinar sus herramientas y habilidades únicas para asegurar la innovación y el crecimiento en el campo de la agricultura.

"Las nuevas soluciones de sensores pueden entregar datos directamente a nuestras herramientas de Cultivo Digital y permitirán a los agricultores tomar decisiones más rápidas y mejores, en particular en términos de una aplicación más específica de los productos de protección de cultivos", dijo Ole Peters, Technology Lead en Crop Science, una division de Bayer. "Saber lo que está sucediendo en el campo hace que la vida de un agricultor sea más fácil, asegura las cosechas, aumenta los rendimientos y protege a los polinizadores".

El principal problema con las plagas de insectos es que dañan directamente los cultivos y nuestra producción de alimentos. Este desafío provoca pérdidas significativas en la producción agrícola al convertirse en un peligro para la salud de los consumidores y hacer hincapié en los cultivos y afectar su crecimiento general. A lo largo de la industria, esto ha sido la mayor preocupación de los agricultores, ya que es muy difícil controlar la población de plagas. Se ha convertido en casi imposible medir con precisión el número de insectos encontrados en las grandes explotaciones agrícolas.

El control suele ser de mucho tiempo y una actividad costosa ya que generalmente se ha hecho manualmente. Ahora, con la cooperación de estas dos compañías, puede ser posible desarrollar estas técnicas y crear una solución digital basada en sensores asequible. Los agricultores y productores de todo el mundo pueden beneficiarse enormemente de esta innovación.

"La colaboración con Bayer permitirá a FaunaPhotonics avanzar en tecnología de sensores en el área de monitoreo de insectos", agregó Frederik Taarnhøj, CEO y cofundador de FaunaPhotonics. "Se espera que la nueva tecnología cubra las brechas en nuestro conocimiento de las poblaciones de insectos, lo que conducirá a mejoras en el control de insectos y una producción de alimentos más sostenible".

La colaboración en investigación y desarrollo se puede encontrar bajo el título “Agronomic pest mitigation and non-target effects mitigation strategies using in-field light detection and ranging (LIDAR) based aerial-fauna detection.”

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|