Food News Latam - Arctic Golden, la manzana mejorada que no se oxida

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Arctic Golden, la manzana mejorada que no se oxida

Estados Unidos Agricultura

Conocidas como Arctic Golden Apples, son las primeras manzanas genéticamente modificadas que no se oscurecen después de cortarla. La fruta se vende en rebanada y empaquetada como un snack rápido en Estados Unidos. Las manzanas, como muchas frutas y verduras, se vuelven marrones cuando son mordidas, cortadas o golpeadas y esta parte dañada se expone al oxígeno.

La razón es una enzima llamada polifenol oxidasa (PPO), pero hemos encontrado una manera precisa para reducir la cantidad de PPO en las manzanas Arctic. Y, hemos utilizado esta técnica para mejorar las variedades que ya se conoce.

La manzana es una de las frutas que más se consumen en todo el mundo, no solo porque están disponibles en cualquier época del año sino porque son versátiles y cuentan con un alto valor nutricional. Sus principales beneficios para la salud se le atribuyen a su alto contenido de antioxidantes y fibras naturales, cuyos efectos en el cuerpo favorecen el proceso digestivo y la eliminación de las toxinas.

manzana biotecnologica

Eso es una gran noticia para todos, ya que significa que no hay una sola “manzana Arctic ® ”. Tomaron tres de las variedades de América del Norte y los mejoraron con el rasgo nonbrowning, lo dió como resultado las manzanas
Arctic ® Golden, Arctic ® Granny, y Arctic ® Fuji apples.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|