Food News Latam - Alimentador SPL innovador para paquetes apilados

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Alimentador SPL innovador para paquetes apilados

Estados Unidos Procesos / Envases

Las soluciones HMI 4.0 e Industry 4.0 aumentan la eficiencia, la productividad y la calidad. Bosch Packaging Technology lanzará en PACK EXPO Las Vegas 2017 su sistema flexible de envasado de galletas con formato apilado para galletas planas, dulces y saladas para Norteamérica. El sistema está compuesto por un sistema de alimentación vibratorio, un nuevo e innovador acumulador, la nueva envasadora flow pack y el equipo de estuchado top loader integrado.

"El nuevo sistema de envasado de galletas con formato apilado de Bosch ofrece funciones innovadoras para garantizar una manipulación delicada sin precedentes en toda la línea de envasado: desde el momento en que se extrae el producto del acumulador, se apila y se intercala, hasta que se realiza el sellado del envase", afirma Kelly Meer, el gerente de productos de Bosch Packaging Technology en New Richmond, EE. UU.

Manipulación delicada del producto desde la alimentación hasta el envasado
El cargador de galletas apiladas inteligente (SPL, Smart Pile Loader) es un acumulador innovador desarrollado para la manipulación delicada, el control total y un flujo continuo del producto. Esta nueva solución reduce considerablemente la velocidad del empujador en el punto de extracción realizando a su vez una guía continua del producto, lo que permite aumentar las velocidades de producción.

Flexibilidad de línea, flexibilidad de configuración y balanceo automático de línea
La manipulación de galletas en los acumuladores convencionales limita el número de productos por pila al número de acumuladores de extracción, o a un múltiplo del mismo. El nuevo alimentador SPL permite a los fabricantes seleccionar el número de pilas que desean a través de HMI independientemente del número de líneas entrantes (flexibilidad en las líneas) y permite cambiar fácilmente las configuraciones del paquete. "La posibilidad de cambiar el tamaño, la forma o el número de galletas por paquete es un factor importante para los fabricantes", afirma Meer. "Para satisfacer esta necesidad, el alimentador SPL de Bosch se ha diseñado para apilar entre 2 y 7 productos y agrupar entre 1 y 4 pilas a fin de crear varias configuraciones de paquete que oscilen entre 1 y 28 galletas por paquete".

galletas apiladas boschAdemás, debido a su capacidad para extraer de forma automática y dinámica un número variable de galletas de cada depósito, el alimentador SPL se compensa cuando el suministro de producto del horno al sistema de envasado varía. Esta función también admite el equilibrio de líneas automático, ya que permite extraer las galletas que faltan de una de las líneas para completar las pilas. Como resultado, los fabricantes pueden equipar su producción con menos líneas y equilibrarlas automáticamente para un mayor tiempo de actividad. Con el fin de adaptarse a los distintos tamaños de producto obtenidos en el proceso de horneado, el mecanismo de apilado se puede ajustar mediante el HMI. Esto se puede lograr durante la producción sin detener el sistema, lo que resulta en una mayor eficiencia total de los equipos (OEE).

Operatividad y mantenimiento simplificados
En el siguiente paso, las pilas intercaladas se transfieren a la envasadora flow pack Pack 403, la nueva generación del Pack 401, que se ha actualizado considerablemente para redefinir la experiencia del usuario. Para simplificar el funcionamiento diario, todos los rodillos de film se enumeran de forma secuencial para que el embobinado de la películas sea más intuitivo. Se muestran instrucciones detalladas para preparar los empalmes del film en la tabla de empalmes para aumentar el éxito. El Pack 403 también está disponible con una función innovadora para medir y controlar de forma precisa la tensión del film, lo que reduce los atascos y produce paquetes con un aspecto coherente durante los cambios de velocidad de la producción y los arranques y paradas de máquina. Para despejar los atascos y limpiar los acondicionadores de rodillos, el Pack 403 dispone de una rueda manual para girar el cabezal de corte, lo que simplifica el mantenimiento, evitando contacto con las superficies de sellado calientes. Otra de las funciones que se incluyen son un nuevo formador del film que, además de ser considerablemente más pequeño y ligero, no requiere de ninguna herramienta, y por tanto reduce en gran medida el tiempo de cambio de formato y mejora la ergonomía.

Sellado mejorado y cambios de formato simplificados
Para mejorar la integridad del sellado y el aspecto del paquete, la configuración del acondicionador de rodillos de la envasadora flow pack Pack 403 se ha redefinido para simplificar el proceso de alineación y el ajuste de presión a fin de aumentar la precisión y la repetibilidad. Esto se logró al implementar mecanismos de bloqueo repetitivos para obtener un ajuste de separación de altura más fino en la estación de sellado y disponer de manómetros fáciles de leer en las unidades de sellado longitudinal. Gracias a la tecnología de sellado mejorada de la envasadora, los paquetes de galletas se sellan de forma fiable y protegen de la humedad, lo que permite aumentar la vida útil del producto

Tanto el SPL como la Pack 403 permiten realizar cambios de formato sin herramientas para la mayoría de las tareas o realizar ajustes de distintas configuraciones de paquete y productos desde el HMI. Cada punto de ajuste tiene una escala fácil de leer, y está enumerada y documentada en el HMI. Esto ofrece cambios de producto simples y repetitivos, que permiten adaptar a la perfección la máquina y el HMI para ofrecer una experiencia enfocada en el usuario.

HMI 4.0: La interfaz hombre-máquina de nueva generación
El nuevo sistema de envasado para galletas dulces y saladas está equipado con la nueva pantalla táctil HMI 4.0 de Bosch, que ofrece a los usuarios una experiencia mejorada y que guía al operario a través de cada paso del proceso de producción. Con unos menús claramente estructurados, los operarios conocen de inmediato el estado de la máquina y reciben instrucciones paso a paso de las operaciones diarias con imágenes y vídeos. Estas instrucciones permiten minimizar el entrenamiento, tanto para empleados experimentados como nuevos, y garantiza que las operaciones se realizan de forma eficaz. La capacidad para optimizar los horarios de producción a fin de aumentar la eficiencia permite obtener rentabilidad (ROI) más rápidamente y reduce el coste total del equipo (TCO). El nuevo HMI admite la conectividad a las soluciones Bosch para la Industria 4.0.

En PACK EXPO Las Vegas 2017, el nuevo sistema de envasado y alimentación para galletas dulces y saladas se integrará con la nueva máquina de estuchado top loading Kliklok ITC. Para obtener más información sobre esta solución, no dude en visitarnos durante PACK EXPO Las Vegas entre el 25 y el 27 de septiembre de 2017, en el stand C-2800 del Central Hall.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|