Food News Latam - Autorizaron un nuevo cultivo biotecnológico de soja

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Autorizaron un nuevo cultivo biotecnológico de soja

Argentina Agricultura

El Ministerio de Agroindustria autorizó el evento de soja SYN-000H2-5, un nuevo cultivo biotecnológico tolerante a los herbicidas glufosinato de amonio e inhibidores de la enzima HPPD. En este sentido, su incorporación a la producción permitirá una mayor rotación en los modos de acción de este tipo de fitosanitarios, lo cual resulta de gran importancia frente a un escenario de surgimiento de malezas resistentes y otras limitaciones crecientes al uso del herbicida glifosato.

La liberación comercial de este nuevo evento fue solicitada en forma conjunta por las empresas Syngenta Agro y Bayer y se formalizó por medio de la Resolución N° 83-E/2017 publicada en el Boletín Oficial.

Cabe recordar que la última autorización de un evento biotecnológico tuvo lugar en noviembre de 2016.

Syngenta AG es un agronegocio global suizo que produce agroquímicos y semillas. Como empresa de biotecnología, realiza investigación genómica y por su parte Bayer es una compañía de ciencias biológicas con más de 150 años de historia y competencias centrales en las áreas de cuidado de la salud y agricultura. Con nuestros productos innovadores, contribuimos a encontrar soluciones a algunos de los principales desafíos de nuestro tiempo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|