Food News Latam - Deboflex un innovador sistema para el deshuesado y corte de paletas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Deboflex un innovador sistema para el deshuesado y corte de paletas

Brasil Procesos / Envases Cárnicos

La industria cárnica cambia constantemente y las demandas de los consumidores para diversos productos alimenticios han aumentado de manera continua. A medida que el mercado evoluciona, uno de los temas clave para nuestro negocio es el aumento de la automatización. La eficacia y la constancia de los sistemas de Marel le ayudan a garantizar una producción optimizada y productos alimentarios de alta calidad.

Los expertos en procesamiento de la carne lo guiarán a través de las características únicas de sus equipos y sistemas automatizados, sean sistemas de aturdido, robots de sacrificio, sistemas de deshuesado, soluciones para productos elaborados o de empaque/envasado.

EQUIPOS DE PROCESAMIENTO PRIMARIO
Las últimas técnicas en escaneo 3D se integran en los robots M-Line, lo que garantiza una alta precisión de corte y un menor daño a la carcasa. Con capacidades de hasta 1.400 cerdos por hora, los robots están equipados con el concepto "TwinTool" que cuenta con esterilización automática de herramientas y mayor vida útil del producto.

Deboflex
Es un innovador sistema para el deshuesado y corte de paletas o jamones de cerdo le ofrece menores costos de mano de obra, mayor rendimiento y productos de mejor calidad con una vida útil más larga.

DeboFlex utiliza un transportador aéreo equipado con ganchos giratorios especiales para sujetar las paletas o jamones, que se transportan en un flujo controlado por las estaciones de trabajo. El proceso de deshuesado se divide en tareas individuales más simples, con una estación de trabajo exclusiva para cada una de ellas. En cada estación de trabajo, la paleta o jamón del cerdo se sujeta firmemente en la posición correcta para el trabajo a realizar. Los operadores ya no tienen que manipular los productos.

SISTEMA DE GESTIÓN DE RECORTES
Conocer el porcentaje de grasa exacto del producto entrante es valioso, pero controlar lo que realmente sale del proceso le da aún más valor. El sistema de gestión de recortes de Marel fue diseñado para analizar los cortes de carne de res y de cerdo en relación grasa/magro (CL) y le brinda la capacidad de administrar su recorte y alcanzar el porcentaje de grasa objetivo del lote.

PRODUCTOS ELABORADOS
Nuestra RevoPortioner produce productos perfectamente porcionados a baja presión, conservando la textura y estructura de la materia prima. Los productos terminados siempre tendrán la misma forma, peso y tamaño, y serán de calidad uniforme, exactamente de acuerdo con las especificaciones. Gracias a nuestro tambor en hélice patentado, el flujo de carne es constante, respaldando un producto final óptimo y más consistente.

El MasterFormer prácticamente no ejerce presión y produce productos rellenados y sin relleno de alta calidad con un aspecto artesanal y retención de la estructura y textura de la masa cárnica. Los módulos MasterSlice y MasterFill permiten agregar rellenos sólidos, líquidos y en pasta a la masa cárnica en la línea de suministro del MasterFormer. MasterFormer ofrece una amplia variedad de posibilidades de productos terminados con un mínimo desperdicio de ingredientes y la máxima flexibilidad.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|