Food News Latam - La composición química de tres variedades de frijoles.

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La composición química de tres variedades de frijoles.

Ingredientes Brasil

Los frijoles son una de las plantas más cultivadas conocidas en Brasil. Es parte de la dieta diaria de la población debido a que sus granos son ricos en proteínas vegetales. Vegetal importante en la nutrición humana, los frijoles se consumen muchos siendo las principales recomendaciones dietéticas para una buena salud, incluida la fibra dietética, los almidones y otros carbohidratos complejos, bajo consumo de grasa y sodio.

A pesar de ser famosa por orígenes populares, los frijoles tienen el respeto del consumidor debido a sus posibilidades gastronómicas y cualidades nutricionales. Una fuente de hierro, vitamina B, magnesio, potasio y ácido fólico, frijol.

El frijol común (Phaseolus vulgaris L.), por ejemplo, se clasifica por su color:, mulato, blanco, amarillo, rojo, púrpura, negro atigrado, entre otros.

En su composición, los frijoles tienen un mayor porcentaje de hidratos de carbono la principal es el almidón. Al referirse a la proteína, su contenido es de alrededor de 20%, lo que representa más del doble de la proteína que se encuentra en los cereales. La proteína de los granos es rica en aminoácido esencial lisina, baja en metionina y cisteína. Los cereales son bajos en lisina y alto contenido de aminoácidos azufrados (metionina y cisteína).

La composición de ácidos grasos de los lípidos en el frijol común es bastante variable, predominantemente la cantidad de ácidos grasos insaturados. De las vitaminas que se encuentran en los granos, los más importantes son el complejo B, especialmente riboflavina, niacina y ácido pantoténico.

En la composición mineral de granos, hay un mayor valor al potasio, fósforo, hierro, calcio, cobre, zinc y magnesio, entre otros. La baja cantidad de sodio que se encuentra en los granos de gran importancia y recibe un gran beneficio nutricional a este vegetal. Los estudios realizados con muestras de frijoles blancos, negros y cariocas revelaron que la biodisponibilidad de calcio es nutricionalmente importante, ya que una dieta baja en este mineral conduce a la osteoporosis temprana.
Teniendo en cuenta la variación de los nutrientes y las características de una variedad de frijoles a otro, se realizo un estudio para caracterizar la composición química de tres diferentes variedades de frijoles.

Entre los tres cultivares evaluados, el cultivar Cavalo fue el que tenia un contenido de lípidos más bajo y el más alto contenido de cenizas, con el mayor contenido de hierro, magnesio y zinc.
El cultivar Uirapuru sobresalió en la más alta de proteína cruda y menor contenido de hidratos de carbono, y en relación con mineral, mostró una mayor cantidad de calcio, cobre y fósforo. Este cultivo también se mostró el mejor valor en la ligereza del grano, la actividad de agua más bajo, así como la densidad más baja y el pH cerca de 6,4.

Los tres cultivares estudiados mostraron una composición rica, teniendo en cuenta que la elección de compra es hecha por el consumidor, que pondera muchos otros requisitos, además del contenido nutricional.

---------------------------------------

Comentario:
MUY BUENA LA INFORMACIÓN COMPARTIDA EN EL ARTÍCULO. CLAUDIA MORA

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|