Food News Latam - Los grillos NO SON la fuente de proteina alternativa mundial

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los grillos NO SON la fuente de proteina alternativa mundial

Bioseguridad Estados Unidos

"Si bien hay un potencial para el cultivo de insectos para aumentar la oferta mundial de proteínas de la dieta, algunas de las afirmaciones de sostenibilidad sobre este tema se han exagerado", dijo Lundy, quien encabezó la investigación en la Universidad de California en Davis.

Mark Lundy 1Los grillos conocidos suponen un aporte de proteínas, a menudo se promociona como "la comida sostenible del futuro", pero el tema es mucho más complejo que eso, en la Universidad de California Extensión Cooperativa agrónomo Mark Lundy y el entomólogo hortícola Michael Parrella, profesor y presidente del Departamento de Entomología de la UC Davis, realizaron una investigación publicada el 15 de abril en la Biblioteca Pública de Ciencia (PLoS ONE).

"Nuestro estudio demuestra que los beneficios de sostenibilidad asociados con el cultivo de grillos como una fuente alternativa de proteína dependerá, en gran parte, la alimentación de los grillos "

Mark Lundy no sólo ha estudiado grillos como fuente de alimento también les está muestreada. "El cultivo de insectos es más probable que contribuya a la nutrición humana en una escala de importancia económica y ecológica, pero se necesita más innovación para que esto se convierta en una realidad", dijo Lundy. "En el futuro, el imperativo será diseñar procesos rentables que permiten a grandes poblaciones de insectos capturar la proteína a partir de residuos y secundarios corrientes orgánicas subutilizados".

"Todo el mundo asume que los grillos y otros insectos son el alimento del futuro dada su comparación con el ganado. Sin embargo, hay muy pocos datos para apoyar esto y este artículo muestra que la historia es mucho más compleja ".

Para el estudio, los investigadores modificaron un invernadero en UC Davis en células replicadas. Midieron las relaciones de producción de biomasa y la conversión alimenticia de las poblaciones de grillos ( Domésticas Acheta ) criados en la comida que iban desde las dietas altamente celulosa a base de cereales.

Ellos encontraron que la acumulación de biomasa fue "fuertemente influenciada por la calidad de la dieta."

"Las mediciones se realizaron en una escala mucho mayor de la población y la densidad que cualquier reportado previamente en la literatura científica", escribieron. "La acumulación de biomasa fue fuertemente influenciado por la calidad de la dieta, con la concentración de nitrógeno, la proporción de N al ácido contenido de fibra detergente, y la grasa cruda explicar la mayor parte de la variabilidad entre los tratamientos de alimentación.

Además, para las poblaciones de los grillos que fueron capaces de sobrevivir a un tamaño comercial, los ratios de conversión del alimento (FCR) medidos fueron mayores (menos eficiente) que los reportados en estudios realizados a escalas más pequeñas y las densidades de población más bajas.

En comparación con la producción a escala industrial de pollos de engorde, los grillos alimentados con una dieta de alimentación de las aves de corral mostró poca mejoría en la eficiencia de conversión de proteínas (PCE), un indicador clave para determinar la huella ecológica de la proteína de ganado a base de cereales ".

"Los grillos alimentados a partir de los residuos de alimentos procesados ??a escala industrial a través de la digestión enzimática fueron capaces de llegar a un tamaño comercial y lograr una FCR y PCE similar a la de los pollos de engorde", escribieron. "Sin embargo, las poblaciones de grillos alimentados mínimamente con residuos de alimentos a escala municipal y dietas compuestas en gran parte de la paja experimentaron más de una mortalidad del 99 por ciento antes de alcanzar un tamaño comercial."

A nivel mundial, las estadísticas muestran que los grillos son los insectos más ampliamente cultivados para la dieta humana, y se consideran el "bicho del futuro" para entomofagia. Se promociona como de alto valor nutritivo, y mucho mejor para el planeta, ambiental y financieramente que el ganado debido a su conversión alimenticia comparativamente.

"Estoy a favor de la exploración de alternativas, y estoy impresionado por la cantidad de innovación que ha surgido en torno a los cultivos de insectos y la cocina en los últimos años", dijo Lundy. "Sin embargo, también creo que tenemos que ser claros con las ganancias de sostenibilidad y centrar nuestros esfuerzos innovadores y recursos limitados a donde tendrán el impacto más duradero."

Por Kathy Keatley Garvey, UC Davis

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|