Food News Latam - Estudian semillas de canola para crear cepas superiores

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Estudian semillas de canola para crear cepas superiores

Europa Agricultura

Se utilizaron 137 semillas de canola examinadas para el ver su crecimiento y su vigor. Científicos de la Escuela UWA de Biología Vegetal tienen la esperanza de una mejor comprensión molecular de germinación de las semillas de canola (Brassica napus L.) que les permita criar cultivares superiores. Este estudio se basa en la investigación de las cepas que demuestran contrastantes velocidades de germinación.

Por aproximadamente un año los investigadores evaluaron 137 accesiones de canola, para analizar su germinación en un proyecto liderado por el Profesor Guijun Yan.

Estudiaron las semillas, las cuales se colocaron en placas de Petri llenas de papel de filtro y se mojaron con cinco milímetros de agua desionizada y se mantuvieron en una incubadora en la oscuridad a 25 grados centígrados.

aceite canola

Utilizaron diez semillas de cada adhesión, con el número de semillas germinadas registradas después de ocho horas y luego cada dos horas. Las adhesiones se agruparon en tres categorías, rápida (F), media (M) y lenta (S) para medir el vigor y el crecimiento de cada uno. En los experimentos repetidos se identificaron, nueve categoría F (siete por ciento) y 12 categoría S (nueve por ciento) cepas de germinación.

Aunque las adhesiones en la categoría F mostraron más rápida germinación y emergencia de las categoría S, los parámetros de las plántulas de crecimiento no son muy diferentes. El profesor Yan dice que los resultados pueden deberse a las medidas que tomaron y las estadísticas generales, a medida que las plantas crecen la diferencia puede llegar a ser más eminente.


El crecimiento de la semilla temprana es necesario para superar las tensiones.

Los investigadores identificaron cuatro accesiones con alto vigor temprano basado en la velocidad de germinación y las características de plántulas. Entonces determinaron que, combinando la velocidad de germinación y el índice de vigor de las plántulas, sería fiable para evaluar el vigor temprano. 

"El vigor temprano es importante para la planta de cultivo para establecer y combatir con todo tipo de estrés biótico y abiótico incluidas las malas hierbas y los insectos. La germinación rápida y la rápida acumulación de materia seca (índice de vigor de las plántulas) son los dos parámetros que muestran que las plantas pueden crecer más rápido que las malas hierbas ya presentes a las otras tensiones. Estamos haciendo cruces entre genotipos rápidos y lentos para producir poblaciones segregantes para estudiar la herencia del vigor inicial." Afirma el profesor Yan.

El profesor Yan dice que el mapeo fino posterior y el desarrollo de marcadores moleculares eventualmente ayudarán a entender los genes responsables del vigor inicial.

Concluye que con las accesiones identificadas con vigor inicial fueron cruzadas con la industria de los cultivares de élite para crear cultivares con vigor inicial que los agricultores puedan utilizar.

Más infromación en www.plants.uwa.edu.au

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|