Food News Latam - Frutarom adquiere Nutrafur España

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Frutarom adquiere Nutrafur España

Europa Ingredientes

Nutrafur de España se dedica a la especialidad de extractos de plantas naturales para productos alimenticios e ingredientes naturales. Frutarom Industries Ltd., una de las 10 empresas más grandes del mundo en el campo de sabores y especialidades de ingredientes, continúa su impulso de las adquisiciones y la ejecución de su estrategia de crecimiento rápido y rentable. La compañía anunció la compra del 79% de las acciones de la empresa española Nutrafur S.A.

Nutrafur se especializa en la investigación y el desarrollo, la fabricación, y la venta y comercialización de extractos naturales de plantas teniendo propiedades antioxidantes (científicamente demostrado y apoyado por estudios clínicos para los mercados de alimentos, farmacéuticas, nutracéuticos y cosméticos). Las ventas de Nutrafur para el período de 12 meses que terminó en junio 2015 ascendieron a aprox. US $ 13 millones.

nutra fur FrutaromNutrafur ha acumulado muchos años de know-how y excelentes capacidades en la extracción de componentes activos de la vegetación, especialmente el romero , olivos y cítricos. Los productos Nutrafur se mezclan bien con la cartera de soluciones de ingredientes naturales de Frutarom y ayudarán a ampliar la alineación de Frutarom de productos naturales, tanto para los productos alimenticios como para los de salud.

La actividad de Nutrafur en el campo de los antioxidantes, particularmente en el área de conservación de los alimentos y la protección y la ampliación de la vida útil basada en componentes naturales, establece la cartera de soluciones de Frutarom en este campo que se ha fortalecido significativamente después de sus adquisiciones a principios de este año de Vitiva e Ingrenat que también están activos en este campo cada vez mayor.

Los antioxidantes activos constituyen un producto de apoyo importante para los fabricantes de alimentos y Frutarom integrará estos ingredientes especiales a la amplia cartera de productos y soluciones que ofrece a sus muchos clientes. Frutarom trabajará para capitalizar las muchas oportunidades de venta cruzada que surgen de la adquisición y apoyar el rápido y continuo desarrollo y producción de soluciones funcionales naturales que combinan el sabor y la salud en respuesta a la demanda de los consumidores y de las principales tendencias en el mundo de alimentos hacia lo más natural y los alimentos más saludables.

"La adquisición de Nutrafur ofrece a Frutarom capacidades de I + D, junto con un alto nivel y el equipo directivo con experiencia, así como clientes importantes. La adquisición proporciona una oportunidad para mejorar la flexibilidad y la eficiencia operativa del Grupo. Gracias a la experiencia probada de Frutarom en la ejecución exitosa de las adquisiciones y la realización de las muchas oportunidades de sinergia y de venta cruzada inherentes a la combinación de las actividades adquiridas con las de Frutarom, estamos convencidos de que esta adquisición también contribuirá a la continuación de un crecimiento rápido y rentable de Frutarom y generará valor superior para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros inversores." Aseguró Mr. Yehudai, Presidente y CEO de Frutarom Group.

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|