Food News Latam - La vitamina C puede reducir el riesgo de cáncer de cabeza y cuello

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La vitamina C puede reducir el riesgo de cáncer de cabeza y cuello

Europa Ingredientes

Científicos de Maastricht UMC+ Maastricht University han descubierto que la vitamina C derivada de las frutas y verduras puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de cabeza y cuello. Este efecto es mayor en cáncer de la cavidad oral. El estudio también sugiere que la vitamina E puede ayudar a prevenir este tipo de tumor. Con más de 1.000 nuevos casos por año, el cáncer de la cavidad oral es el tipo más común de cáncer de cabeza y cuello en los Países Bajos.

Si bien este tipo de cáncer es más común en hombres que en mujeres, el número de nuevos casos entre las mujeres va en aumento cada año. En sólo diez años, el número de mujeres diagnosticadas con cáncer de la cavidad oral, se ha incrementado en más de un 45 por ciento en comparación con sólo el 16 por ciento en los hombres. 

El estudio analizó datos del Dutch Cohort Study (NLCS), que dio seguimiento a más de 120.000 ciudadanos holandeses entre 55 y 69 de de edad entre 1986 y 2015. Además de examinar el vínculo entre las frutas y verduras y los diferentes tipos de cáncer de cabeza y cuello, los investigadores también estudiaron el papel que desempeñan los nutrientes específicos. Entre otras cosas, el estudio reveló que una mayor de ingesta de alimentos ricos en vitamina C reduce el riesgo de desarrollar cáncer de la cavidad oral y otras formas de cáncer de cabeza y cuello. Los resultados también sugieren que la vitamina E puede jugar un papel en el desarrollo de este tipo de cáncer. Estos resultados se aplican a las vitaminas obtenidas a través de los alimentos, no suplementos.

"Este estudio nos ha permitido contribuir al cuerpo científico de pruebas que vinculan el consumo de frutas y verduras para el riesgo de desarrollar diferentes formas de cáncer de cabeza y cuello, incluyendo cáncer de la cavidad oral. Se necesitan más investigación antes de que podamos entender los mecanismos detrás de esta conexión, pero los hallazgos ofrecen esperanzas para la prevención de estos tipos de cáncer." Dice el Dr. Leo Schouten, profesor asociado de Cancer Epidemiology.

Nadia Ameyah, directora del Fondo de Investigación Mundial del Cáncer de Holanda, señala: "Las opciones de estilo de vida que hacemos son importantes para prevenir el cáncer. Los científicos estiman que la mayoría de los casos de la boca, la garganta y el cáncer de laringe en el mundo occidental se pueden prevenir al no fumar, abstenerse de alcohol y llevar una dieta saludable. Lamentablemente, sólo algunas personas holandesas consumen la cantidad diaria recomendada de frutas y verduras".

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

http://www.maastrichtuniversity.nl/web/Main/Sitewide/Content/DietbasedVitaminCCanReduceTheRiskOfHeadAndNeckCancer.htm

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|