Food News Latam - Nuevos pesticidas, el potencial de la química para la agricultura

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevos pesticidas, el potencial de la química para la agricultura

Europa Agricultura

La protección de cultivos fitosanitarios sigue siendo necesaria para garantizar la producción agrícola suficiente, pero los medios están cambiando ya que se están desarrollando bioplaguicidas. Ellos completarán progresivamente el control químico, que evoluciona en sí hacia una mayor precisión en el diseño de los plaguicidas y un requisito en la normativa. 

Sin la protección de las plantas, se estima que las pérdidas en cultivos y almacenamiento estarían por encima del 50% para todo el mundo. No hay límites teóricos para el descubrimiento de nuevas moléculas.

La industria agroquímica en promedio oferta 10 nuevas moléculas por año. La búsqueda de nuevas moléculas que utilizan una estrategia eficaz de "drogas de diseño", son posibles por el conocimiento de las estructuras tridimensionales de las moléculas diana. Para cada objetivo, hay una búsqueda en las estructuras 3D de las moléculas de los bancos que tienen las interacciones fuertes. Se modela el socio perfecto y también se puede conseguir mediante la modificación de las moléculas existentes para optimizar la interacción.

El descubrimiento de nuevos modos de acción a los materiales activos conocidos es así para un compuesto del carbamato (conocidos por su efecto neurotóxico) que pareció un efecto agonista de la hormona juvenil de insectos. Esto permitió el desarrollo de una nueva clase de insecticidas: reguladores del crecimiento.

Sólo 250 ingredientes activos se almacenan en 984 presentes en el mercado europeo en 1993, en virtud de la Directiva Europea 91/414 / CE. En 2013, hay cerca de 360 sustancias activas que se consideren aprobadas. 

El control químico sigue siendo predominante, pero la industria agroquímica invertirá cada vez más en el sector de las semillas y la biotecnología, en particular PGM (plantas modificadas genéticamente). También están interesados ??en bioproductos. Syngenta desarrolla bionematicidas. Bayer Crop Science, desarrolla biofungicida de "Dodge", basado en atroviridis Trichoderma contra la muerte regresiva Eutypa de la vid.

Actualmente hay 86 nombres de especialidades a base de 39 principios activos diferentes. Las feromonas, inductores o los organismos de control biológico (bacterias, virus, hongos, insectos) pueden tener en el futuro resultados para establecerse en el mercado de la toxina de Bacillus thuringiensis, que tuvo más de un siglo alcanzado. 

Por otro lado, el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura (Ctaex) está desarrollando un trabajo de investigación para obtener pesticidas naturales. La investigación ha sido llevada a cabo en colaboración con la empresa Extremeña de Abonos Líquidos (EAL), dentro del proyecto europeo proyecto LIFE+ Savecrops, con el objetivo obtener principios activos con capacidad biocida de los residuos de cultivos como ajo, brócoli y coliflor y del suero lácteo generado en la producción de queso, para ser utilizados como pesticidas naturales para el control de un amplio número de patógenos vegetales.

Identificados los patógenos, los investigadores han desarrollado una metodología industrial de extracción y desarrollo del formulado para poder ser aplicado en campo, evaluándose sobre cultivos de tomate, olivo y vid. 

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|