Food News Latam - Importante descubrimiento para la agricultura

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Importante descubrimiento para la agricultura

Europa Agricultura

Los investigadores de la Universidad de Bonn descubrieron que gusanos minúsculos producen una hormona vegetal a su anfitrión para alimentarse. Los gusanos microscópicos (nematodos) penetran en las raíces de la remolacha, patatas o la soja y chupan las células de energía a partir de plantas. Los científicos han encontrado que los nematodos producen incluso una hormona vegetal para estimular el crecimiento de células de alimentación específicas en las raíces. Estas células proporcionan el parásito con todo lo necesario. 

El nematodo del quiste de la remolacha (Heterodera schachtii), con menos de un milímetro de longitud, pero la remolacha nos esta conduciendo a una enorme pérdida de ingresos. Las remolachas infectadas no son tan grandes como las normales, forman raíces cada vez más laterales y el rendimiento de azúcar cae drásticamente. Especialmente en las zonas tradicionales, como la zona de Bonn, la plaga es la causa de la "fatiga de la remolacha".

Hasta la fecha no estaba claro cómo los nematodos estimulan el desarrollo de un sistema Nährzellen dentro de la raíz, que tienen una necesidad imperiosa como fuente de alimento. Se origina en el hecho de que las células se dividen cada vez más, se fusionan y, finalmente, se hinchan. "Durante mucho tiempo la hipótesis estaba en la habitación, que para la formación de hormonas vegetales el sistema Nährzellen juega un papel importante", dice el Prof. Dr. Florian Grundler de la Universidad de Bonn.

Luego que los nematodos penetran en las raíces pierden su capacidad para la locomoción, que dependen sobre todo en el desarrollo de los tumorales. Las plagas utilizan productos de degradación de su metabolismo. Junto con científicos de Columbia (EE.UU.), Olomouc (República Checa), Warschau (Polonia ), Osaka (Japón) y Freien Universität Berlin, los investigadores de la Universidad de Bonn descubrieron como una planta modelo de remolacha nematodos del quiste puede producir la propia citoquinina hormona vegetal.

"El nematodo ha sido capaz de emplear un producto de degradación de su propio metabolismo como una hormona vegetal para controlar el desarrollo de las células de la planta", dijo el autor, el Dr. Shahid Siddique. La plaga programa las raíces de las plantas, así que las remolachas forman el tejido nutritivo especial que necesita el nematodo para su crecimiento. El equipo de investigación inicialmente no sabía si la plaga de remolacha utiliza la hormona de la planta enviada por sí misma o se fabrica en sí.

Los científicos bloquearon la producción de citoquinina en la planta, pero el nematodo sin embargo continuó creciendo, ya que no dependía de él. Aunque es un resultado de la investigación básica, que abre nuevas vías para el mejoramiento de las plantas previsible. "Por un lado el resultado es una importante contribución a la comprensión fundamental de parasitismo en las plantas, por otro lado, puede ayudar a reducir el problema del nematodo del quiste en los cultivos agrícolas importantes, y pronto también en la práctica," dice Prof. Grundler.

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|