Food News Latam - GELITA inaugura la nueva fábrica innovadora de gelatina

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

GELITA inaugura la nueva fábrica innovadora de gelatina

Europa Ingredientes Bioseguridad

Como todos sabemos, en los últimos años la sustentabilidad ha sido un tema cada vez más importante para los negocios y la comunidad general. Y justamente, el mundo ya está enfrentando el impacto del cambio climático, con el derretimiento de glaciares, capas polares y sequías que se vuelven más y más comunes en todo el mundo (Nsidc.org, 2015). Se calcula que estamos viviendo en un mundo con una temperatura que supera en 0,7 °C (~1.3 °F) a la temperatura anterior a la industrialización. Pronto enfrentaremos limitaciones de recursos en todas las áreas.

Este tema es extremadamente relevante para la Conferencia sobre el Cambio Climático 2015 de París, donde los líderes mundiales se reunirán para discutir un acuerdo universal y legalmente vinculante sobre el clima, con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2°C (~3.5 ºF) (Cop21paris.org, 2015).

En el año 2000, GELITA construyó una fábrica de gelatina en Europa con el fin de satisfacer la creciente demanda de estos productos naturales. Al utilizar subproductos de la industria cárnica y procesarlos en una proteína de valor que beneficia a los consumidores de productos farmacéuticos, alimenticios e industriales, esta fábrica reduce notoriamente la cantidad de desechos, con lo que ofrece un impacto ambiental sustancialmente positivo.

nueva planta GelitaEsta nueva fábrica se construyó de forma innovadora, utilizando tecnología de punta y conformando una asociación con las fábricas vecinas, con las cuales comparte instalaciones de tratamiento de aguas residuales, de producción de energía y pasos de extracción. El enfoque de este sistema lleva a minimizar los desechos y la demanda de agua y energía a niveles inusitados para la industria de la gelatina. Por ejemplo, se necesita sólo un tercio del agua para producir un kilo de gelatina en comparación con una fábrica tradicional de gelatina, y el transporte de materiales crudos y el paso de enfriamiento han sido eliminados gracias a que los materiales crudos llegan de la planta vecina. Esto significa no sólo un ahorro de dinero y energía para GELITA, sino que también reduce las emisiones de gases CO2.

El resultado es una fábrica que incorpora las preocupaciones por el medio ambiente en sus prácticas diarias, y además protege el bienestar de sus empleados. GELITA se enorgullece por prestar una atención excepcional a sus empleados, y tiene una larga historia en ello. Cuando se construyó esta fábrica, fue primordial ofrecer un lugar de trabajo seguro para los empleados. El hecho de que el lugar no ha tenido un accidente ocupacional desde 2007 habla por sí mismo.

El futuro de la industria de la gelatina ya ha llegado y está en Ter Apelkanaal, Holanda, y GELITA se enorgullece por estar a la vanguardia de esta revolución de la sustentabilidad en la industria de la gelatina.

Derechos Reservados© Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.

Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|