Food News Latam - Las naciones de la UE tratan de prohibir los cultivos transgénicos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las naciones de la UE tratan de prohibir los cultivos transgénicos

Europa Agricultura

Diecinueve de los 28 estados miembros de la UE han aplicado para mantener los cultivos modificados genéticamente fuera de todo o parte de su territorio. El brazo ejecutivo del bloque dijo el domingo, la fecha límite para la exclusión voluntaria de la nueva legislación europea sobre los cultivos transgénicos. Las naciones de la UE tenían hasta el 3 de Octubre para buscar una opción de exclusión que les daría la posibilidad de prohibir los cultivos transgénicos ya autorizados como seguro para el cultivo, o en estudio, por la Unión Europea.

Dinamarca, Luxemburgo, Malta y Eslovenia hicieron aplicaciones de última hora para tal prohibición. De este modo, se unen a Austria, Bulgaria, Croacia, Chipre, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, los Países Bajos y Polonia, al tratar de mantener a los cultivos modificados genéticamente fuera de sus campos. Gran Bretaña también está buscando una prohibición para Escocia, Gales e Irlanda del Norte, dejando sólo a Inglaterra para permitir voluntariamente los cultivos GM.

Bélgica ha optado por mantener su francófona región de Valonia libre de transgénicos. Esas demandas nacionales deben poner a las grandes multinacionales agrícolas, incluyendo los gustos de Monsanto y Dow. Las empresas agrícolas tienen derecho a oponerse a este tipo de llamadas para estos productos modificados genéticamente que se prohibieron a los estados miembros individuales.

Si lo hacen así, entonces los estados miembros todavía pueden invocar "razones fundadas", por ejemplo, las cuestiones ambientales o agrícolas específicas, por una prohibición. La legislación autoriza ampliamente a los estados miembros para prohibir los transgénicos en consideraciones de política ambiental, aunque la cosecha ya ha sido aprobada por motivos de salud y seguridad en el ámbito de la UE.

Hasta el momento sólo un cultivo transgénico se cultiva en la Unión Europea - MON 810 de maíz transgénico de Monstanto. Las modificación genética del producto tiene como objetivo proteger el cultivo contra una plaga dañina, barrenador europeo del maíz. MON 810 se cultiva en algunos Estados miembros, principalmente en España y Portugal. También hay ocho solicitudes en trámite para el cultivo de OMG en la UE, incluyendo la renovación de la autorización de MON810. Además de eso, 58 OGM están autorizados para la importación en la UE para usos alimenticios y piensos, en lugar de para el cultivo.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|