Food News Latam - Reducir el sodio en hamburguesas y carnes procesadas un 45 % con Umamix

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Reducir el sodio en hamburguesas y carnes procesadas un 45 % con Umamix

Europa Ingredientes Cárnicos

Salt of the Earth, Ltd., lanza Umamix, su nuevo ingrediente para la reducción de sodio en hamburguesas y carnes procesadas en Fi Europe, París, del 1 al 3 de diciembre 2015. Umamix es una patentada y sabrosa mezcla compuesta por sal marina de gran calidad y extractos vegetales ricos en umami, el característico potenciador del sabor denominado “5º sabor”.

Salt of the Earth reduce sodium 45 UMAMIX

La nueva fórmula está diseñada para reducir el sodio y el GMS de productos elaborados con carne procesada. El sabor salado de Umamix se debe a tres extractos: tomate, setas shiitake y algas kombu. Si se combina con precisión con sal pura del Mar Rojo, puede potenciar el sabor al mismo tiempo que ayuda a reducir el sodio en un 45%. También reemplaza al GMS (glutamato monosódico), un habitual aunque polémico potenciador del sabor que se añade a muchos productos elaborados con carne procesada.

El uso de la sal es muy común en carnes procesadas como potenciador del sabor e ingrediente funcional. Las hamburguesas o las albóndigas contienen un 1,2-2% de sal. Según los últimos resultados de pruebas realizadas en laboratorios, Umamix puede ayudar a reducir el sodio en un 45% en hamburguesas y albóndigas, y en un 33% en salchichas de Frankfurt sin afectar al sabor del producto final. Es termoestable, estable al pH, kosher, halal y no contiene ingredientes artificiales.

“A los consumidores les preocupa, más que nunca, el contenido de sodio de sus alimentos, pero se niegan a renunciar al sabor y, por supuesto, también exigen un etiquetado limpio,” afirma Revital Ben Shachar, Directora de Marketing de Salt of the Earth. “Nuestro ingrediente, que reduce el sodio, está diseñado para abordar dichas necesidades y mantener ese sabor salado y sabroso, tan deseado por los consumidores. Por tanto, este ingrediente tan beneficioso permite a los fabricantes satisfacer todas las demandas de los consumidores.

Salt of the Earth, líder mundial en la industria de la sal y de los productos relacionados con esta, innova en el mercado con soluciones para la reducción progresiva de sodio hechas a partir de sales del Mar Rijo.

Con la innovación y la calidad como principios básicos, Salt of the Earth lleva fabricando soluciones sostenibles a base de sal marina para la industria alimentaria desde 1922. Los clientes de Salt of the Earth abarcan más de 30 países en 5 continentes. La empresa controla y busca recursos sostenibles y trabaja para promover un consumo equilibrado de sal a través de innovadoras soluciones para la reducción de socio.

Puede vistarlos en el stand # Fi Europa 6N105

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|