Food News Latam - Nueva solución combate deficiencia de hierro en los vegetarianos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva solución combate deficiencia de hierro en los vegetarianos

Europa Ingredientes

La división Salud de Frutarom ofrece un nuevo enfoque para abordar la deficiencia de hierro en las dietas veganas y vegetarianas. AB-Fortis®, un sistema de hierro encapsulado patentado, apoya a veganos y vegetarianos, así como las mujeres en edad fértil, que comúnmente sufren de deficiencia de hierro. AB-Fortis, un ingrediente totalmente natural, con etiqueta limpia y libre de transgénicos, tiene un alto contenido de hierro y se puede formular en una amplia gama de aplicaciones de alimentos y bebidas.


Los estudios realizados en mujeres jóvenes y adultos han demostrado que los vegetarianos (veganos) incluyendo los hombres y las mujeres tienen reservas de hierro más bajas que los consumidores de carne.

Frutarom Health New Clean Label Solution vegetarianos"Debido a que el hierro no tiene fácil absorción desde las fuentes vegetales, la ingesta recomendada de hierro para vegetarianos es casi el doble que la de los no vegetarianos", explica Wouter Haazen, Gerente de Producto de Frutarom Salud. "Es difícil aumentar la ingesta de hierro sólo con los alimentos."

El hierro es comúnmente reconocido como un nutriente necesario para la dieta humana. Como un componente crucial de los glóbulos rojos, es vital para el transporte del oxígeno. Una evaluación científica exhaustiva elaborada por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha reconocido que el hierro es un nutriente necesario que tiene un impacto sobre el metabolismola de la energía, la cognición y el sistema inmune, entre otras funciones del cuerpo. Los estudios científicos demuestran que la deficiencia de hierro conduce a la anemia, causando enfermos crónicamente cansados y sin aliento, con palpitaciones y una tez pálida.

Los suplementos de hierro tradicionales tienen un fuerte sabor metálico y poderosas propiedades oxidantes indeseables en los alimentos. También son difíciles de digerir, ya que muchas veces causan náuseas, estreñimiento, molestias gástricas, y dolores de cabeza.

AB-Fortis® es producido por un proceso patentado que permite una encapsulación estable con un mínimo de liberación de hierro libre en la matriz del alimento. La gelificación esférica del sacarato férrico por el alginato de calcio se convierte en una sal de hierro encapsulada con un alto contenido de hierro (40%). Su excelente adecación con las matrices de alimentos y la aceptabilidad del consumidor se demostró recientemente en un producto de panadería dirigido a los niños,  el cual tuvo gran éxito y fue lanzado en España por un líder del mercado en este segmento.

Los lanzamientos de productos a nivel mundial presentados en el segmento vegetarianos o veganos se han disparado, con un aumento del 21% entre el 2013 y 2014, según Innova Market Insights. Los lanzamientos de productos adecuados para los vegetarianos o veganos, con propriedades de hierro, aumentaron en un 51% en el mismo periodo. Ejemplos de ingredientes que contiene hierro incluyen las semillas de calabaza, el cacao, la chia, la quinoa y las lentejas.

"Estas cifras confirman la necesidad de una solución con alta concentración de hierro para los alimentos consimidos por veganos y vegetarianos" explica Haazen. "El hierro microencapsulado permite el enriquecimiento sin cambiar la apariencia, sabor o sabor de los alimentos. AB-Fortis es estable bajo altas presiones y temperaturas, permitiendo mantener intactos los alimentos durante el procesamiento. Además, es altamente biodisponible, como fue mostrado recientemente por un estudio clínico en humanos. "AB-Fortis es producido por AB-Biotics Co. SA, España, y se comercializa exclusivamente por la división Salud de Frutarom en Suiza.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.

Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|