Food News Latam - Asociación granulada de taninos gálicos, elágicos y catequinicos para su vino

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Asociación granulada de taninos gálicos, elágicos y catequinicos para su vino

Europa Ingredientes

El Tanino Antiox Forte Dolmar está especialmente indicado en la elaboración de vinos sin sulfuroso, o en aquellas vinificaciones donde queramos disminuir el contenido del mismo. Los compuestos por taninos gálicos y elágicos junto a taninos catequínicos TANINO ANTIOX FORTE forma un producto idóneo en la lucha contra la oxidación tanto enzimática como química. La acción de TANINO ANTIOX FORTE DOLMAR es de vital importancia en la entrada de la uva, donde la presencia de oxígeno es elevada, evitando así los procesos oxidativos.


También adquiere una acción muy importante su adición en el momento anterior a la fermentación malolactica, donde no sólo el poder antioxidante hace un papel fundamental sino también el aumento de los IPT hace que TANINO ANTIOX FORTE DOLMAR sea el producto necesario en este tipo de vinificaciones.

 

Así mismo, TANINO ANTIOX FORTE DOLMAR esta aconsejado para el vino terminado como protector frente a la oxidación en las fases de conservación y etapas previas al embotellado.

La presentación de TANINO ANTIOX FORTE DOLMAR en forma granulada facilita la disolución y por lo tanto la utilización del mismo.

DOSIS DE EMPLEO
Dosis de trabajo: 10-25 g/hl entrada de uva y fermentación alcohólica. 7-12 g/hl sobre vino terminado.

MODO DE EMPLEO
Disolver la cantidad necesaria de TANINO ANTIOX
FORTE DOLMAR en 10 veces su peso en mosto o vino.
Adicionar al depósito y homogeneizar cuidadosamente.

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN
Conservar el envase lleno, con el sellado original, resguardado de la luz, en un lugar seco y sin olores.
Una vez abierto el envase, utilizar el producto rápidamente.

PRESENTACIÓN
Envases de 1 kg y 10 kg

Las indicaciones anteriormente expuestas corresponden a los conocimientos actuales de Dolmar y se facilitan sin compromiso ni garantía en la medida que su utilización queda fuera de nuestro control. Estas informaciones no liberan al usuario del cumplimiento de la legislación y medidas de seguridad vigentes.

Este producto es conforme a los reglamentos CE 479/2008 y 606/2009 por lo que cumple todas las garantías de pureza para ser adicionado a un producto alimentario como el vino.
Tambíen es un producto conforme al CODEX ENOLÓGICO INTERNACIONAL según versión en vigor. Responde a las normas y recomendaciones del CODEX ALIMENTARIO y a sus reglas de higiene siendo conforme a las normas europeas a nivel alimentario como aditivos o auxiliares agroalimentarios.

Es un producto que no procede de organismos modificados genéticamente ni los contiene, no ha sido sometido a tratamiento ionizante.

Dolmar Productos Enológicos ofrece los últimos avances desarrollados en proyectos de I+D por profesionales de gran prestigio mundial que permiten optimizar procesos enológicos y de la industria agroalimentaria mediante la formulación, fabricación y venta de productos exclusivos e innovadores.

Dolmar cuenta con la confianza de más de 1.000 clientes a nivel nacional e internacional lo que permite ofrecer en su división de Laboratorio una de las mayores ofertas de análisis enológicos nacionales con más de 13.000 muestras analizadas en el ejercicio pasado y más de 70.000 parámetros analizados.

El contacto continuo y asesoramiento personal a los clientes está reforzado mediante encuentros periódicos en las ferias más importantes a nivel mundial donde el grupo tiene una importante presencia, tales como Bio2010 (EE.UU), BioSpain, (España) Enoforum (Portugal), Vinitech (Burdeos), Vinitech (China) y Enomaq (España).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|