Food News Latam - Egipto el mayor exportador mundial de naranjas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Egipto el mayor exportador mundial de naranjas

Europa Agricultura

La agricultura egipcia impulsada al éxito internacional en FRUIT LOGISTICA 2016. Más de 90 empresas egipcias han apoyado al Consejo de Exportación de Agricultura de Egipto exhibiendo conjuntamente en FRUIT LOGISTICA 2016. Su participación, con más de 1,700 m2 captado la atención de cientos de empresas internacionales procedentes de todo el mundo.  “Hemos confiado en esta feria desde 1999 y este año hemos superado todos los récords de participación”, comenta el ingeniero Ali Eissa, Presidente del Consejo de Exportación de Agricultura de Egipto.

Egipto, que ha sido el país asociado en FRUIT LOGISTICA 2016, ha mantenido más de 700 reuniones comerciales durante la feria y está preparado para expandir sus exportaciones agrícolas más allá de sus fieles aliados.

Egipto FRUIT LOGISTICAEgipto goza de inmensas áreas de terreno nuevo, libre de polución o enfermedades. Estas nuevas áreas favorecen el cultivo de productos de alta calidad y Egipto está actualmente optimizando su potencial expandiendo su área dedicada a la agricultura mediante importantes proyectos de recuperación. Su localización geográfica única garantiza la calidad de su producción, que emplea a más del 32% de la mano de obra del país. En 2014-2015 el país exportó más de 2.000 millones de dólares en productos agrícolas -excluyendo arroz-, lo que representa más del 14% del PIB de Egipto. Siendo el mayor exportador mundial de naranjas, Egipto también es el segundo productor mundial de alcachofas, el quinto productor de tomates (especializado en tomates semi-secos y secos) y el sexto productor mundial de fresas. Sin embargo, la gama de productos egipcios apuesta también por la producción de granadas, dátiles y especias.

Su zona de producción se centra principalmente en nuevas áreas, donde se encuentran el 80% de los campos de cereales egipcios, cuyos principales mercados de destino son el resto de países árabes (50% de las exportaciones agrícolas egipcias) y la Unión Europea (en torno al 27%). Egipto exporta una amplia variedad de frutas y hortalizas. En 2014 y 2015 las naranjas (1,22 millones de toneladas) encabezaron la lista de exportaciones, seguidas por las patatas (650.000 toneladas), cebollas (492.000 toneladas), judías secas (182.000 toneladas), uvas (111.000 toneladas), tomates (109.000 toneladas), granadas (55.000 toneladas), judías verdes (44.000 toneladas), mandarinas (36.000 toneladas), fresas (34.000 toneladas), limones (33.000 toneladas) y cacahuetes (26.000 toneladas).

El sector de la logística y el transporte de Egipto juega un papel cada vez más importante en el comercio internacional. Alrededor del 90% del comercio exterior de Egipto se transporta a través de puertos, mientras que la capacidad logística del país continúa expandiéndose en paralelo con el volumen del mercado. Un ejemplo actual es la ampliación del Canal de Suez, que se espera que doble la capacidad del actual, de 49 a 97 barcos al día. “Esto significa que se facilitará el transporte de nuestros productos porque se atraerá a los proveedores de servicios y líneas de transporte más importantes”, argumenta el ingeniero Ali Eissa, Presidente del Consejo de Exportación de Agricultura de Egipto.

Las autoridades egipcias están definitivamente comprometidas con su sector agrícola, remando en la misma dirección con la inversión en modernas técnicas de riego, instalaciones de envasado, refrigeración y el objetivo de cumplir con los requisitos legales, a fin de ampliar sus certificaciones y su trazabilidad. Con todos estos objetivos, se ha implementado en Egipto la iniciativa Green Trade, un ambicioso plan subvencionado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, junto con el Ministerio de Comercio e Industria de Egipto, en colaboración con el Ministerio de Cooperación Internacional y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional italiano.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|