Food News Latam - ¿Cómo tomar las mejores decisiones sobre los Alimentos Sostenible?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo tomar las mejores decisiones sobre los Alimentos Sostenible?

Europa Bioseguridad

Más de la mitad de la población de todo el mundo vive en una ciudad, en Europa es el 75 porciento y esa proporción va en aumento. En el año 2050, más de tres cuartas partes de las 9 billones de personas que habitan en la tierra se encontrarían en las ciudades. ¿Esta urbanización global causará problemas en cuanto al suministro de alimentos? ¿Cómo se producirán y distribuirán los alimentos para las poblaciones urbanas de una manera sana y responsable? 

 

La Universidad de Wageningen resalta que para facilitar a la urbanización con alimentos de calidad de una manera eficiente y duradera requiere de un clúster alimentario sostenible: desde la producción hasta el consumo, desde la logística a la cadena de suministro, desde el productor al supermercado y del regional a lo global.

Esto requiere coordinación y organización dentro y entre todos los eslabones de la cadena. Varias preguntas están implicados en esta alineación:

¿Cómo puede ser producida y distribuida la comida saludable adecuadamente? ¿Dónde está el mejor lugar para la producción? Dado el cambio climático, ¿cómo conseguimos producción y ciudades climáticamente-inteligentes? ¿Que función pueden cumplir los nuevos productos genéticos o las tecnologías TIC? ¿Cómo podemos fomentar opciones de alimento balanceadas y reducir los desperdicios de comida?

Las respuestas a estas preguntas conducirán un nuevo enfoque para el cluster de alimentos, acompañado por nuevos mecanismos de gobernanza, de la fuente cadena y modelos de negocio, posiblemente, una nueva división entre responsabilidades públicas y privadas. 

LEI Wageningen UR ayuda a los responsables de los gobiernos y de la industria a explorar temas relacionados con enlaces individuales y del cluster como un todo. Mediante su método de análisis de las políticas y la fuente de estudios, previsiones, cadena e investigación del consumidor, análisis de la competencia y sistemas de monitoreo de impacto, hacen posible encontrar estas respuestas para ayudar a los administradores y directivos a tomar las mejores decisiones sostenibles.

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|