Food News Latam - ¿Es saludable la glucosamina?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Es saludable la glucosamina?

Europa Ingredientes

La glucosamina es un compuesto químico que se produce naturalmente en el cuerpo en las células de los cartílagos entre las articulaciones, como el sulfato de glucosamina. También viene existe en suplementos. La glucosamina en su cuerpo es el responsable de darle la fuerza a su cartílago. Sin embargo, a medida que uno envejece los niveles de este compuesto empiezan a bajar, y puede llevar a una grave ruptura de articulaciones y malestar.

Imagínese esto: usted tiene sesenta años de edad y ha sentido dolor constante y una sensación de ardor en sus manos, muñecas, rodillas y los dedos de los pies. Lo más probable es que han sentido algunos síntomas de la osteoartritis, la enfermedad articular más común y una forma de artritis. Cuando se toma como suplemento dietético, la glucosamina podría aliviar algo de este dolor y puede proporcionar una serie de beneficios para la salud.

El sulfato de glucosamina juega un papel esencial en el desarrollo de glicosaminoglicanos. Glicosaminoglicano son polisacáridos que atraen el agua y actúan como un lubricante natural para el cuerpo. Mediante la adición de sulfato de glucosamina en su dieta, uno puede fortalecer sus articulaciones. La glucosamina es también conocida por reducir la inflamación en las articulaciones y aliviar los síntomas severos.

Sin embargo, los expertos no están de acuerdo sobre si la glucosamina podría realmente ayudar el artrosis de rodilla y cadera. Mientras que la glucosamina se ha utilizado en Europa desde hace varios años con pocos efectos secundarios, la Food and Drug Administration de los Estados Unidos no han aprobado estos suplementos dietéticos para la venta a los consumidores. Mediante la adición de esta sustancia a su dieta, usted podría sufrir de diarrea, gases, distensión abdominal y estreñimiento. La náusea es también un efecto secundario muy común después de tomar una píldora de glucosamina. La American Academy of Orthopaedic Surgeons afirma que el efecto secundario más común es el dolor de cabeza y la somnolencia.

The National Center for Complementary and Integrative Health ha financiado un estudio en los Estados Unidos para probar los efectos de los suplementos alimenticios glucosamina, específicamente para el tratamiento de la osteoartritis de rodilla. Los participantes fueron asignados a uno de los cinco grupos de tratamiento diferentes. Los grupos variaron entre combinaciones de sustancias y los placebos.

NIH reveló los resultados: "Para un subconjunto de pacientes con moderado a severo dolor, la glucosamina en combinación con sulfato de condroitina proporcionan alivio del dolor estadísticamente significativo en comparación con placebo, aproximadamente el 79 porciento tenían una reducción del 20 porciento o más en el dolor frente a alrededor del 54 porciento para placebo.”

Antes de comenzar la suplementación es importante que usted hable con su médico y haga algunas investigaciones sobre el tema. Es importante evaluar todo lo que el medicamento tiene que ofrecer para usted. Considere cómo encaja en su dieta diaria y tu estilo de vida antes de consumirlo.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|