Food News Latam - Nueva planta de pizzas refrigeradas para Campofrío ULMA Packaging

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva planta de pizzas refrigeradas para Campofrío ULMA Packaging

Europa Procesos / Envases

ULMA Packaging ha puesto en marcha la mayor línea de producción de pizza refrigerada en España en la nueva planta de Campofrío en Ólvega (Soria). Diseñada completamente a medida, la intervención de ULMA Packaging comienza en la salida del túnel de frío y termina en el paletizado y fue puesta en marcha en el tiempo record de cuatro meses desde la recepción del pedido.

 

El principal reto era realizar el final de la mayor línea de pizza fresca jamás instalada, integrando equipos de otros proveedores. ULMA Packaging se responsabilizó también del traslado, instalación y puesta en marcha con implantación de mejoras de la línea antigua a la nueva planta.

Una exigencia del proyecto era minimizar las pérdidas de topping de la línea anterior. Para ello se desarrolló una solución técnica a medida, optimizando los procesos de transporte y transferencia del producto, reduciendo así las pérdidas y el rechazo en el producto final.

Al tratarse de un proceso continuo, y en un sector tan exigente como es la Alimentación, la instalación está diseñada de manera que si se avería alguno de los equipos la producción se distribuye de manera automática y se gestiona el paso del producto de una línea a otra, evitando las pérdidas de producto.
Toda la instalación es además completamente higienizable, cumpliendo los requisitos del cliente y del sector, con lavados a diario de todos los elementos con agua a presión y procediéndose a la desinfección de los mismos, cumpliendo así la normativa en lo relativo a higiene, salud y seguridad en el consumo.

Las claves del éxito de un proyecto con este nivel de exigencia están sin duda en la capacidad de ULMA Packaging para abordar una instalación de estas dimensiones en cuatro meses, siendo capaces de dar respuesta a todas las necesidades técnicas del cliente, e integrando además en el proyecto maquinaria de otros fabricantes.

La fiabilidad lograda en la instalación, y las soluciones técnicas previstas para resolver incidentes son sin duda otro de los logros en este proyecto.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|