Food News Latam - Centro Experimental de SEIPASA, un hito que marca la diferencia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Centro Experimental de SEIPASA, un hito que marca la diferencia

Bioseguridad Europa

Los biopesticidas, bioestimulantes y nutricionales de Seipasa se distinguen por su eficacia y estabilidad. Formulaciones únicas, patentes que las avalan, marcas de referencia en Residuos Cero®… El prestigio de SEIPASA se forja con años de intenso trabajo, especialmente en materia de I+D+i, y hoy, más que nunca, alimenta al mercado de la excelencia agraria, de los altos rendimientos y de la salud alimentaria.

Siendo la base de estos logros el gran equipo de profesionales que conforman SEIPASA, el impulso pionero de un Centro Experimental propio ha supuesto una herramienta fundamental en los avances logrados en los últimos años en tratamientos para una agricultura libre de residuos.

Paralelamente a los constantes ensayos para dossiers de registros realizados con empresas y organismos externos, principalmente para demostrar la eficacia ‘oficial’ de las distintas soluciones creadas por SEIPASA, los estudios desarrollados en el Centro Experimental de la empresa no sólo afianzan la calidad y seguridad de los tratamientos, sino que son parte fundamental del proceso de creación y desarrollo de los mismos.

centro experimental seipasa¿Qué supone disponer de un campo de ensayos propio?
El Centro Experimental de SEIPASA centraliza, junto con el laboratorio de la empresa, todo el proceso de investigación, desarrollo de producto y ensayos de eficacia en un mismo espacio capaz de reproducir las condiciones de cultivo de los clientes, garantizando la eficacia de los productos.
Dado su diseño, permite introducir e inocular diferentes plagas y patógenos forzando condiciones particulares sin poner en peligro cultivos comerciales.

  • Permite obtener resultados rápidos y fiables sobre nuevos productos en desarrollo, y, por tanto, mejorar formulaciones y mezclas.
  • Ofrece un servicio de apoyo a los clientes al poder realizar ensayos por encargo.
  • Seis años de intensa actividad

Desde que el Centro Experimental de SEIPASA se inaugurase en el año 2010 ha sido escenario de una intensa actividad. De hecho, incluso tuvo que ampliarse hasta alcanzar la superficie actual de 3.000 m2, distribuida en 1.000 m2 de invernadero y 2.000 m2 al aire libre. El trabajo diario se centra en dos áreas principales. Por un lado, están las investigaciones dirigidas al desarrollo de formulados, para las que se realizan diferentes pruebas a fin de valorar la acción de los tratamientos nuevos antes de pasar a la fase pre-comercial. Se evalúan los diferentes coadyuvantes, las dosis efectivas, el comportamiento de los tratamientos en las condiciones reales del campo, las mezclas con el resto de los productos de SEIPASA y con algunos de la competencia, entre otros parámetros.
Por otro lado, están los denominados ensayos de eficacia, que tienen por objeto determinar la eficacia de los productos pre-comerciales antes de sacarlos al mercado, siempre comparándolos con un control y un químico de referencia.

Se realizan test de eficacia en los distintos cultivos en los que finalmente se aplicarán los tratamientos y reproduciendo las distintas situaciones de estrés a las que se enfrentará la planta.
Con todas las pruebas realizadas en el Centro Experimental, se establece un protocolo que permite el tratamiento estadístico de los resultados y obtener información válida para poder dar de alta o rechazar el producto dentro del catálogo de soluciones de SEIPASA para los cultivos.

El Centro Experimental de SEIPASA supone, en definitiva, una apuesta decidida para seguir innovando y adaptándose a las demandas de un mercado, el del Residuos Cero®, cada vez más exigente, así como un distintivo entre las empresas especializadas del sector.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|