Food News Latam - Cervezas Cañonita y Grupo Postres Reina presentan Jubilosa “Edición Limitada”

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cervezas Cañonita y Grupo Postres Reina presentan Jubilosa “Edición Limitada”

Europa Bebidas

La nueva cerveza caravaqueña hace su aparición ante un centenar de personas el día de su estreno, desvelando el secreto de su receta, Agua de Cantalar del Grupo Postres Reina. Plaza Massima, antigua Plaza de Abastos de Caravaca, fue el pasado viernes 16 de diciembre el escenario de la esperada presentación, en la que no faltaron amigos, familiares, representantes de la corporación municipal y diferentes medios regionales.


El evento comenzó con la presentación por parte de José Carlos Gozalbes, uno de los representantes de Cervezas Cañonita, que dio la bienvenida a los asistentes pasando a describir el nuevo estilo de cerveza “se trata de una Hefeweizen de estilo alemán, suave, pero con carácter, elaborada a base de malta de trigo, levadura, lúpulo y agua procedente de la Sierra de Villafuerte de Agua de Cantalar. La calidad del agua es fundamental en la elaboración y las propiedades de Cantalar han dado como resultado una cerveza con una mineralización equilibrada que potencia el sabor y además aporta beneficios para la salud”.

cervezas cañonita y grupo postres reina equipoCon este nuevo estilo, la cervecera caravaqueña quiere homenajear a Caravaca de la Cruz en un año que se espera sea inolvidable para la ciudad. Para ello resalta la figura del peregrino en su logotipo, junto al diseño de Ana Vacas que esboza siluetas de la Plaza de Toros y el Castillo de Caravaca en un fondo completamente blanco. Todo excelentemente presentado en un botellín estilo Praga adornado por un elegante cordel que porta una pequeña etiqueta de Agua de Cantalar. La artista caravaqueña subrayó su trabajo: “he intentado plasmar bajo un diseño minimalista, característico del estilo de Cervezas Cañonita, la esencia de los rasgos más representativos de la ciudad”
El Grupo Postres Reina estuvo representado por Alfonso López, gerente de Agua de Cantalar, que destacó: “ha sido muy sencillo llevar a cabo esta colaboración, somos dos empresas caravaqueñas unidas bajo un proyecto muy ilusionante. Agua de Cantalar aporta a Jubilosa un agua calificada como una de las mejores de Europa. Tiene un matiz muy personal con un conjunto de minerales que la hacen especial, como el litio o el potasio con un Ph altamente equilibrado”.

Al evento acudieron diferentes representantes de la corporación municipal y por parte del Ayuntamiento la Teniente Alcalde Esther Poveda que declaró: “hay que felicitar este tipo de proyectos emprendedores y que además están vinculados al Año Jubilar. Deseamos que esta cerveza sea todo un éxito y que lleve el nombre de Caravaca lo más lejos posible”
Las cervezas artesanas viven en estos momentos en España un auténtico “boom”. Cada vez son más los chefs que prefieren este estilo de cervezas a las
industriales. Cervezas con más sabor, que maridan con sus platos, que además no contienen químicos y están elaboradas con mucho mimo y cariño. Cervezas Cañonita con su “Pale Ale” y ahora con su “Hefeweizen” es un claro ejemplo de este emprendimiento.

Lo que ya es una realidad es que el Año Jubilar 2017 tiene una cerveza artesana conmemorativa con esta “Edición Limitada” de 2.000 unidades, una forma alternativa de contribuir en la promoción de la ciudad ya que Jubilosa estará a la venta en diferentes referentes gastronómicos de la Región, entre ellos, restaurantes de renombre como Taúlla de Julio Velandrino, ex Top Chef, Keki de Sergio Martínez, mejor cocinero de la Región de Murcia en 2008 o La Tapeoteca de Manuel Álvarez discípulo de Romain Fornell, Estrella Michelín. También estará disponible a través de la venta online en diferentes portales especializados en cerveza artesana y alimentación gourmet.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|