Food News Latam - Cápsulas de café compostables

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cápsulas de café compostables

Europa Bioseguridad

Tener un café listo con solo tocar un botón resulta muy cómodo. Sin embargo, la tendencia de las cápsulas de café ha conllevado un aumento de los residuos. Y aquí es donde ecovio®, el plástico biológico compostable certificado de BASF, puede desempeñar su función.

Actualmente se está fabricando por primera vez a gran escala, gracias a un sistema desarrollado especialmente para su uso en envases de café y que se basa principalmente en recursos renovables. En este sistema diseñado por los investigadores y desarrolladores de BASF en cooperación con la Swiss Coffee Company, tanto las propias cápsulas de café como el envoltorio exterior para preservar los aromas son biodegradables.

RPC capculas biodegradableSe trata de las primeras cápsulas de café del mundo que llevan la etiqueta Seedling, una marca de calidad que indica que se ha demostrado la capacidad de un producto para usarse como compost de conformidad con los requisitos de certificación de la UE. En concreto, significa que el contenedor de la porción usada tiene que biodegradarse en unas doce semanas. Los ensayos en condiciones reales han demostrado que, en realidad, el producto se biodegrada en unas cuatro semanas.

Ecovio ® es un bioplástico de una alta calidad y versátil de BASF. 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|