Food News Latam - Los colorantes de LycoRed pueden extender la vida útil del surimi

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los colorantes de LycoRed pueden extender la vida útil del surimi

Europa Ingredientes Control Calidad

Los colores de origen natural de LycoRed pueden extender la vida útil de los productos de surimi como unos tres meses, según el nuevo estudio. El surimi,  es una pasta de pescado blanco de origen Asiática, es la base de una gama de productos del mar, tales como los bastones de cangrejo. Muchos utilización el color naranja, colores rojos o rosados ​​en su revestimiento, pero el uso de algunos colorantes utilizados comúnmente presenta desafíos.

El pimentón puede entregar un buen sabor y el carmín migra de manera muy visible.

LycoRed ofrece una gama de colorantes rojos, rosa y naranja elaborados de (Tomat-O-Red TM ) y el betacaroteno (Lyc-O-beta TM ). La empresa tenía por objeto determinar su estabilidad y vida útil en los revestimientos de surimi comparándolos con el rendimiento de carmín y el pimentón.

Los colorantes se mezclan en la capa externa de los bastones de marisco, que estaban almacenados en condiciones refrigeradas y expuestas a niveles de luz de 8330 Lux - significativamente más altas que las condiciones típicas de la tienda de comestibles. La estabilidad del color se midió usando el sistema Delta E, que registra los cambios visibles a simple vista, y la migración del color se monitorizó utilizando la fotografía para captar la transferencia de color en la masa de surimi blanco.

Las muestras con el carmín y pimentón registraron un cambio de color visible para el ojo humano dentro de los 31 días. Por el contrario, todas las muestras de color con Lyc-O-beta TM o Tomat-O-Rojo mantuvieron la estabilidad del color durante al menos 66 días, tres de ellos llegaron a durar 90 días sin ningún cambio visible.

El ensayo demuestra que el uso de colores LycoRed puede añadir más vida útil, aun en condiciones de tipo acelerado. En términos reales, esto equivale a por lo menos dos o tres meses. Además, permiten a los fabricantes evitar el uso de productos químicos para evitar el sangrado.

Christiane Lippert, director de marketing en alimentos en LycoRed, dijo: “El surimi es una fuente saludable y sostenible de proteína que es ideal para los consumidores que buscan comer menos carne roja. Los fabricantes que utilizan nuestros colores de origen natural adquieren una ventaja significativa en términos de vida útil, así como evitar el uso de productos químicos. También podemos ayudar a extender sus áreas de distribución, ofreciendo soluciones de concordancia de color para las nuevas variantes de mariscos".

LycoRed dará una presentación de los resultados de la investigación en la Escuela de Surimi Europa, que tiene lugar entre el 20 y el 22 de septiembre en Madrid. 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|