Food News Latam - Archroma ofrece un nuevo tinte amarillo brillante

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Archroma ofrece un nuevo tinte amarillo brillante

Europa Ingredientes Procesos / Envases

Archroma ofrece un nuevo color amarillo brillante para alimentos y cumple con las regulaciones europeas cambiantes. Cartasol® Yellow 6GFC liquido es una formulación libre de butildiglicol y no tiene trietanolamina añadido. Han entrado en vigor nuevas regulaciones europeas que reducen considerablemente los límites para el contenido de DEA y TEA en papel y cartón destinados a los envases en contacto con alimentos.

Los fabricantes de tintes han utilizado estos auxiliares en el pasado para ayudar a mantener la estabilidad de almacenamiento y prevenir la formación de depósitos con el tiempo. Sin embargo, estas aminas están bajo escrutinio, ya que son potencialmente mutagénicas, lo que significa que pueden perder sus certificados ISEGA y ya no se consideran adecuadas para aplicaciones de contacto con alimentos. "(ISEGA de Alemania ofrece pruebas independientes y certificación para el contacto con los alimentos y otros materiales.)

La nueva formulación amarilla de Archroma, cumple con los requisitos de los alimentos, está libre de butildiglicol y reemplazará por completo el producto líquido Cartasol® 6GFN amarillo existente al final de este año calendario.

En 2015 la compañía comenzó a introducir una nueva paleta de colores para el contacto con alimentos que ayudarán a los fabricantes de papel tisú a crear los colores emocionantes que los consumidores desean. Desde entonces ha lanzado los siguientes nuevos grados:

  • Cartasol® Blue GDFC liq
  • Cartasol® Amarillo 2GFC liq
  • Cartasol® Red 7BFC liq
  • Cartasol® Blue 3RFC liq

"En ese momento", Simon Boyd, Director de Gestión de Productos Globales, Colorantes, Embalajes y Especialidades de Papel de Archroma, dice: "Ya podíamos cubrir la mayoría de las necesidades de color para aplicaciones de con alimentos con nuestros tintes existentes. Ahora, desarrollamos otros para ampliar nuestra gama, podemos satisfacer plenamente los requerimientos de nuestros clientes ".

El continuo programa activo de reformulación de colorantes ha llevado al último lanzamiento de Cartasol® Yellow 6GFC liq. El nuevo tinte ha sido diseñado para tener la misma fuerza, sombra y propiedades que su predecesor, pero con la ventaja añadida de ser totalmente compatible con los requisitos de contacto con alimentos. Además, las nuevas calidades son compatibles con REACH y cumplen con los requisitos de la mayoría de las etiquetas ecológicas más importantes.

"Es importante destacar que el color amarillo verdoso brillante de Cartasol® Yellow 6GFC liq. es atractivo y agrega una nueva opción vibrante del color a ésos que producen el tejido amarillo y verde brillante y el empaquetado relacionado, de tal modo que apoya más la creatividad del diseño ", Boyd añade.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|