Food News Latam - Tendencias en el sector de los zumos en el 2017

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tendencias en el sector de los zumos en el 2017

Europa Bebidas

En un entorno de descenso continuado del consumo en nuestro sector, durante este año el sector ha seguido la línea de innovación y hemos tratado de superarnos, atendiendo a las necesidades generales del mercado. Uno de los factores que hemos tenido muy en cuenta ha sido a nuestro consumidor, cada vez más exigente y muy pendiente de los productos de calidad con el fin de cubrir sus necesidades como la hidratación, la nutrición y las funciones antioxidantes, tres atributos por los que se caracteriza este alimento y que tenemos muy en cuenta.

Por otro lado, la calidad y las cualidades han sido la prioridad en el sector, por ello, las empresas que forman parte de la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) han hecho hincapié en el envasado de los productos, convirtiéndose en una de las principales metas de este año. Todas ellas, se une al constante compromiso con la sostenibilidad, lo que queda patente gracias a la eficiencia de sus innovadores procesos de producción.

Este ha sido el segundo año de vida del programa “Zumo de Fruta, en Serio, ¿qué destacarías de este proyecto?
Se trata del primer proyecto europeo del que formamos parte activa y cuyo objetivo es sencillo, constante y claro: principalmente informamos, desde la perspectiva científica, acerca de lo que es un zumo de fruta y de sus propiedades nutricionales.

Nos pareció una iniciativa bastante interesante, no sólo desde el punto de vista del sector, sino porque creemos que actualmente hay mucha desinformación en el ámbito alimentario. El primer paso para que la sociedad sepa leer una etiqueta o conocer el aporte nutricional de los productos que consume es que los profesionales de la salud a los que acuden para pedir consejo lo tengan claro.
Esa es la prioridad de “Zumo de Fruta, en Serio” y por ello, desde que comenzamos en 2016, hemos intentado estar presente en congresos de dietistas-nutricionistas, médicos de atención primaria, odontopediatras… así como en otras actividades relacionadas con estos colectivos.

Lo que pretendemos es exponer la importancia de una correcta alimentación para la salud, todo ello apoyado en evidencias científicas y contrastado por la legislación que regula al sector.

Actualmente contamos con un perfil en Twitter (@FJM_ES) web oficial (www.zumodefrutaenserio.es) y enviamos un newsletter a finales de cada mes. Gracias a estas herramientas podemos interactuar con nuestros seguidores y estar al día sobre cuál es la opinión respecto a nuestro producto. En estos canales solemos compartir información de interés a través de nuestras notas de prensa, entrevistas e infografías, todas ellas procedentes de nuestra web.

Las cifras han revelado que ha sido muy positiva la expansión en nuevos mercados extracomunitarios, ¿Qué países son los que destacaría?
Así es. Estamos muy orgullosos de los resultados denuestras exportaciones a los mercados extracomunitarios. Son muchos los países que componen estos mercados, aunque especialmente donde más hemos crecido ha sido en EE.UU, China, Japón y Corea del Sur.

Según los últimos datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, las exportaciones representan un 11,5% más que en el año anterior. Estas exportaciones están ganando peso año tras año y supusieron el 30,9% del total del comercio exterior de los fabricantes españoles de zumos y néctares durante el 2016.

España es un país puntero en la producción y exportación de cítricos y esto se refleja en que estamos logrando exportarlos cada vez en mayor cantidad a países que son tradicionalmente productores de estas frutas, como China, que es uno de los mayores productores del mundo. Por otra parte respecto al tipo de producto, el zumo de naranja continuó en 2016 siendo el más exportado, centrando un 27,6% del valor de las exportaciones, junto con el zumo de uva (25,7%) y el zumo de otros cítricos (15,3%).

Próximos retos para este 2018
Aún estamos trabajando en ellos. Pero lo que sí es seguro es que seguiremos innovando y creciendo en la mayor medida posible. Con el fin de aportar información de gran utilidad tanto para nuestros clientes como especialistas en el sector.

Balance General del Secretario General de Asozumos

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|