Food News Latam - BASF se afilia a World Plastics Council

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

BASF se afilia a World Plastics Council

Europa Bioseguridad

Unión de esfuerzos para estimular el uso responsable de los plásticos. Se abordan temas de relevancia mundial. BASF se ha afiliado a World Plastics Council (WPC), una organización global de importantes líderes de la industria de plásticos. WPC suscita cuestiones de relevancia global que tienen relación con las industrias, como el uso responsable de los plásticos, la gestión eficiente de residuos y soluciones para la basura marina.

"La estrategia de BASF abarca la realización de negocios de forma sustentable, una inspiración central que ha estado presente desde su fundación. Un ejemplo es el uso de subproductos de una fábrica como materia prima para otra, lo que hace posible reducir la generación de residuos de la empresa, aumentando la eficiencia. Este principio de Verbund* es parte de la identidad de BASF", explicó Raimar Jahn, Presidente de la división de Materiales de

Performance de BASF. "Además, estamos comprometidos con iniciativas que tratan de los desafíos globales que involucran cadenas de valor enteras, como el Operation Clean Sweep®. Este programa internacional se ha implementado con el objetivo de evitar que se descarten los pellets de plástico en el ambiente", dijo Jahn, representante de BASF para la Asamblea General de WPC de 2017, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. "Al asociarnos a WPC, nos involucramos aún más con el desarrollo de un mundo que ofrezca un futuro viable, con una mejor calidad de vida para todos".

James Seward, presidente del consejo de WPC y vicepresidente de LyondellBasell, recibe a BASF como un nuevo asociado para fortalecer los esfuerzos globales de WPC, con el fin de lograr resultados sustentables para la industria del plástico y la sociedad. De acuerdo con WPC, la industria ha colaborado con muchos esfuerzos para investigar y prevenir la basura marina en todo el mundo, por medio de la "Declaration of the Global Plastics Associations for Solutions on Marine Litter". Esta declaración ha sido suscrita por 70 asociaciones del mercado de plásticos en 35 países. La lista más reciente de informes de progreso señala a 260 proyectos que se han completado o están en curso en varias partes del mundo.

BASF también es parte del American Chemistry Council y PlasticsEurope que se asocian a WPC y trabajan para una economía más sustentable, circular y eficiente en recursos. WPC no reemplaza las asociaciones nacionales o regionales de plásticos. El consejo se centra en cuestiones que requieren soluciones globales o al menos multi-regionales. Para una empresa como BASF, con presencia en todos los mercados, estas acciones generalizadas se pueden implementar en todas las regiones, contribuyendo con la economía circular y con un futuro más limpio.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|