Food News Latam - Plan de Mejora para Alimentos y Bebidas 2017-2020

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Plan de Mejora para Alimentos y Bebidas 2017-2020

Europa Control Calidad

El 5 de febrero tuvo lugar la presentación del plan de reformulación en el que la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) forma parte del acuerdo, presentado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sobre la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas 2017-2020. 

El Plan Nacional de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y otras medidas (2017-2020), supondrá un gran impacto en la cesta de la compra, ya que se reformularán de más de 2.000 productos que aportan aproximadamente un 44,5% de la energía total diaria.

Con la aplicación de esta reformulación del plan, ASOZUMOS tiene por objetivo continuar adaptándose a las necesidades de los consumidores, mejorando los productos que nuestras empresas ponen en el mercado, a través de la innovación y promoción de opciones cada día más saludables.

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) ha querido formar parte de esta inciativa reduciendo un 10% los azúcares añadidos en los néctares. Desde la asociación se lleva años trabajando para poner a disposición de la sociedad productos saludables y seguros pero también para transmitir de manera clara y transparente las características nutricionales y organolépticas de los zumos y néctares que ofrecen sus asociados.

Para la colaboración en este plan hay que destacar que los zumos quedan exentos de dicha medida ya que únicamente contienen los azúcares naturales de las frutas de las que proceden basándose en el Real Decreto 781/2013.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|