Food News Latam - Carrefour comercializa alimentos elaborados a base de insectos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Carrefour comercializa alimentos elaborados a base de insectos

Europa Ingredientes

Su comercialización tiene como objetivo ofrecer a los consumidores los productos más novedosos. • Según la FAO es el alimento del futuro por sus beneficios medioambientales y nutricionales. Carrefour comercializa en España una nueva gama de alimentos elaborados a base de insectos. El lanzamiento tiene como objetivo ofrecer a los consumidores los productos más innovadores e incorporar a su surtido alternativas de compra sostenibles y respetuosas con el medioambiente. 

En total, Carrefour lanza diez artículos entre los que se encuentran barritas energéticas, snacks, aperitivos, pasta y granolas. Estos productos se han elaborado íntegramente en Europa y cuentan con los mejores standares de calidad, su procesado es manual y emplean ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

El packaging que acompaña a estos productos es de papel reciclado e incluye información detallada sobre los ingredientes así como los valores nutricionales de los mismos. Además, se ofrecerá a los clientes información acerca de las ventajas que tiene su consumo tanto a nivel nutricional como para el medioambiente.

Un producto de tendencia, nutritivo y sostenible

El consumo de insectos es en la actualidad una tendencia alimentaria en auge. Desde el 1 de enero de 2018 la legislación europea cataloga a los insectos como “nuevo alimento” y según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), son consumidos ya por más de 2.000 millones de personas, por lo que se les considera “el alimento del futuro”.

Según este organismo, son ricos en proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, contienen omega 3 y 6, todos los aminoácidos esenciales y son una fuente importante de minerales como el hierro. Por lo que respecta a sus beneficios para el medioambiente, su producción implica la emisión de un 99% menos de gases de efecto invernadero y reduce al mínimo la contaminación y el consumo de agua.

Sobre Carrefour España: El lanzamiento de estos nuevos alimentos con insectos continúa la política de innovación alimentaria desarrollada por la compañía, entre la que se encuentra la comercialización de pollo campero criado sin tratamientos antibióticos, el cese en la comercialización de panga por razones medioambientales o el compromiso de que todos los huevos de marca Carrefour en Europa serán producidos con sistemas libres de jaula en 2025.

Carrefour es una compañía omnicanal, multiformato y multimarca, que gestiona en España 203 hipermercados, 116 supermercados Carrefour Market y más de 650 supermercados Carrefour Express, además de comercio online.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|