Food News Latam - Envases sostenibles que dan respuesta a tus necesidades

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Envases sostenibles que dan respuesta a tus necesidades

Europa Bioseguridad

Mantener y mejorar las características citadas del packaging haciéndolo, además, respetuoso con el medio ambiente, es un objetivo indispensable para esta industria. En SP Group contamos con diversas soluciones que dan respuesta a estas exigencias medioambientales: BIO FVSOL 60 Esta lámina es la más novedosa de nuestra gama de productos ya que es fruto de la investigación llevada a cabo durante varios años para desarrollar un envase compostable industrial fabricado con un biopolímero.

Se trata de un material totalmente biodegradable, compostable industrial y biobasado según la normativa EN 13432. Es una lámina basada en PLA (ácido poliláctico) y PVOH (alcohol polivínilo), ambos biodegradables.

Además de ser biodegradable, también destacan otras propiedades en este material, como por ejemplo que es alta barrera, lo que aporta gran protección para la correcta conservación del alimento en un espesor muy reducido. Y todo ello 100% apto para contacto alimentario.
BIO FVSOL 60, siendo un material biodegradable y alta barrera a los gases, destaca por su elevada transparencia. Tanto es así, que permite visualizar el producto interior con absoluta nitidez. Este material se puede utilizar en máquinas de envasado vertical (VFFS), horizontal (HFFS) y también en bolsas de tres soldaduras a espesores estándar de 60 micras.

Hay que tener en cuenta que para que la totalidad del envase final sea biodegradable, también hay que utilizar tintas de impresión que lo sean. El huecograbado y la flexografía son las técnicas de impresión recomendadas en este material.
BIO FVSOL 60 está recomendado para aquellos productos que no tengan un elevado nivel de humedad, como frutos secos, snacks de frutos secos o snacks de cárnicos, especias o alimentación seca.

TRAY2TRAY: PROYECTO DE SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL
Tray2Tray es un proyecto desarrollado para que todos nuestros clientes puedan incorporarse a la Economía Circular. Se trata de un proyecto de sostenibilidad medioambiental que consiste en reciclar y reutilizar los desechos de los envases de PET monocapa que se utilicen como envases con barrera o sin barrera para alimentos. Este proceso se lleva a cabo gracias a la colaboración de una empresa de gestión de residuos homologada.

El funcionamiento del programa Tray2tray se puede resumir en 3 pasos:
1. SP Group instala una máquina compactadora de fácil uso en la empresa cliente que le ayudará a compactar sus residuos (desechos y esqueletos de fabricación). De esta manera, se reduce considerablemente el volumen de los deshechos.
2. Un servicio de transporte gratuito recogerá estos residuos y los llevará a la empresa gestora de residuos.
3. En SP Group nos encargamos de cerrar el círculo y volver a convertirlos en material que entra dentro del proceso de fabricación.

VENTAJAS DE ADHERIRSE AL PROYECTO TRAY2TRAY
Las empresas adheridas a Tray2Tray tienen 4 principales ventajas:

1. La posibilidad de gestionar los residuos de una manera cómoda y eficiente.
2. Participar en una Economía Circular dándole a los desechos de los envases una nueva vida y llevándolos, de nuevo, a la cadena de fabricación.
3. Cumplir con la actual normativa de la Unión Europea en materia de sostenibilidad.
4. Ahorrar costes mientras se cumple una acción social.

Además de ser un proceso muy eficaz y sencillo, cabe destacar que aquellas empresas que se adhieran al programa Tray2Tray podrán conseguir el certificado del proceso de reutilización de mermas.
SP Group trabaja cada día para lanzar al mercado nuevos envases para gran consumo que sean 100% biodegradables, afianzando nuestro compromiso medioambiental. No solo creemos que el respeto hacia la naturaleza es fundamental, sino que hemos conseguido compatibilizar esa premisa junto a la calidad, la eficacia y la estética.
Visita nuestra página web para conocer con mayor profundidad todos los productos que podemos ofrecerte y sigue atento a nuestro blog para estar al tanto de las últimas novedades del sector.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|