Food News Latam - Practical Innovation proporciona la receta del siglo XXI

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Practical Innovation proporciona la receta del siglo XXI

Europa Ingredientes

Practical Innovation proporciona la receta del siglo XXI para llevar con éxito un producto desde el concepto y la ideación hasta su lanzamiento. Tel Aviv : solo el 0.5% de los lanzamientos de productos alimenticios logran éxito en el mercado. Para que las empresas de alimentos superen esas dificultades, la verdadera innovación es un factor clave para el éxito del producto.

Practical Innovation , una empresa innovadora, ayuda a las empresas de alimentos y de ingredientes alimentarios a desarrollar productos innovadores como cualquier nueva empresa, pero puede romper el viejo paradigma de comercializar los mismos productos con un margen reducido que prepara el producto para un fracaso eventual.

Existe una gran brecha entre las empresas de nueva creación que lanzan productos innovadores y las empresas tradicionales que no lo hacen, independientemente de la escala de la compañía. La utilización de la experiencia multidisciplinaria de innovadores profesionales es necesaria para impulsar los cambios necesarios y lanzar productos que beneficien a todos.

Muchas compañías de alimentos establecidas desean desarrollar nuevos productos y aumentar las ventas y los ingresos, pero hacerlo implica aprovechar enormes esfuerzos y recursos que no siempre están disponibles para las empresas tradicionales como las panaderías y las empresas edulcorantes.

Iniciar un proceso de innovación en una compañía existente que ha producido los mismos productos durante muchos años está plagado de obstáculos. Con tanto en riesgo, las empresas mayores y más grandes se ven impulsadas persistentemente a realizar solo cambios menores en lugar de innovaciones verdaderas. Al ser intrínsecamente reacios al riesgo, pueden agregar un nuevo sabor, mejorar el empaque o simplemente reducir los costos. Crear innovación desde adentro presenta múltiples desafíos.

"Jugar su reputación en el mercado con un nuevo producto que podría no sobrevivir en la estantería es un gran impedimento", dice Tal Leizer, CEO de Practical Innovation. "Si quieres tener éxito en el mercado de alimentos competitivo, el primer paso es sacar el fracaso de la mesa y comenzar a pensar audazmente, como una nueva empresa".

Leizer comparte algunos consejos sobre cómo revivir el proceso de innovación en su empresa:

1. Piensa como una startup , literalmente , busca ideas creativas, incluso si esas ideas parecen imposibles.

2. Haga su investigación: esta es la misión más complicada del proyecto e implica estudios de mercado, identificación de tendencias alimentarias importantes y saber lo que el mercado quiere ahora ... y dentro de cinco años.

3. Establecer objetivos SMART: específico, mensurable, alcanzable, relevante, limitado en el tiempo

4. Haga que su concepto sea factible y escalable.

5. Desarrolle un plan completo desde el concepto hasta el mercado (y más allá,)

6. Asegúrese de que el producto cumpla con las necesidades reales del consumidor objetivo y resuelva los problemas reales para los que está buscando soluciones.

7. Obtenga ayuda de una empresa de innovación profesional.

Recomendaciones para reducir el sodio, el azúcar y la grasa en la dieta establecida por los organismos mundiales de salud FDA y la OMS alentaron a Leizer a ver el desafío como una gran oportunidad para que los clientes desarrollen nuevos ingredientes y productos para satisfacer la creciente demanda de productos saludables y sabrosos.

Reconociendo la búsqueda de los consumidores por alternativas más saludables de azúcar, Practical Innovation reinventó la categoría de edulcorantes desarrollando Liteez, un endulzante de merengue vegano de doble propósito para la compañía edulcorante Lampados Ltd. El producto está compuesto por los azúcares naturales inherentes en fibras vegetales prebióticas, y que pueden disolverse y endulzar una bebida caliente o disfrutarse como un dulce de muy bajo en calorías.

"Cuando una empresa se acerca a nosotros, en muchos casos ya están perdiendo cuota de mercado y han respondido apresuradamente con una caída de precios para tratar de mantener su marca en el mercado", dice Leiser. "Construir un plan sólido es crucial para mantener cualquier estrategia nueva y evaluar su viabilidad para la implementación. Dicho plan también debería abarcar áreas de producción a gran escala, desarrollar nichos de mercado y evaluar las perspectivas de exportación internacional ".

"Aún más pertinente es guiar todas las características del producto, desde la textura, el sabor y la funcionalidad hasta el empaquetado, así como crear un sabor indulgente y al mismo tiempo estar seguro de que el concepto cumple con las demandas reales del consumidor", agrega Leizer. "No solo desarrollamos diferentes envases o un nuevo sabor, sino que reinventamos todos los aspectos de un producto, desde el concepto hasta el lanzamiento del producto, todo mientras abarcamos la formulación con ingredientes simples y naturales de acuerdo con las tendencias alimentarias actuales. Y nos aseguramos de que nuestros productos innovadores tengan patentabilidad ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|