Food News Latam - El mercado de la leche de coco crecerá un 15.4% entre 2018 y 2020

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El mercado de la leche de coco crecerá un 15.4% entre 2018 y 2020

Europa Ingredientes

Hoy en día, la mayoría de los jóvenes de la generación del milenio tienen un tarro de aceite de coco en la nevera, que usan todos los días para cocinar junto con el aceite de oliva. Cuando se trata de atributos saludables percibidos, el 51% de los consumidores actuales ve el aceite de coco como saludable, con alrededor del 25% evitando productos que contengan aceite de palma y mantequilla. 

Por ejemplo, algunas panaderías de supermercados ahora están usando aceite de coco en lugar de aceite de palma, particularmente cuando se trata de crear los rellenos más dulces en donas y pasteles.

Beneficios de la salud
El coco es rico en grasas saturadas saludables que proporcionan un impulso de energía rápido y pueden aumentar la quema de grasa. También aumentan el colesterol HDL bueno en la sangre, lo que conduce a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. 

El coco puede clasificarse como un superalimento, ya que contiene ácidos grasos con triglicéridos de cadena media que se dirigen al hígado y se utilizan como un impulso de energía rápido o se convierten en cetonas que previenen el Alzheimer. Un estudio encontró que 15-30 gramos de triglicéridos de cadena media por día aumentaron el gasto de energía de 24 horas en un 5%, totalizando alrededor de 120 calorías por día.
La pulpa fresca de coco también tiene propiedades antioxidantes y se dice que tiene propiedades curativas antiinflamatorias. El ácido láurico rico en carbono constituye alrededor del 50% de las grasas en el aceite de coco y cuando se come esto forma la sustancia monolaurina, conocida por matar bacterias, virus y hongos.

Tendencias del producto

Los recientes lanzamientos de productos incluyen los Keralan Veg Pots vegetales de Bol Foods, disponibles en Tesco, agua de coco Obrigado, arroz de coco de Rachel y bebidas enlatadas Coco Garden con nata de coco. Unilever ha introducido una extensión de coco y almendras para su marca Flora y Del Monte está sirviendo tiras frescas de coco en su bandeja hawaiana, lista para comer.

El uso de coco en helados, como en Nadamoo, ha sido sustancial, ya que la leche de coco proporciona la consistencia cremosa adecuada con todas las credenciales de salud requeridas. El café también ha alistado el halo de salud del coco con Coco Nespresso por Nestlé. Otras bebidas contemporáneas incluyen Coco Joy, leche de coco Broken Head, coco Koh de Irlanda, leche de coco Mokoko y coco DrinkBruce orgánico.
Un ganador en los premios Gulfood fue Coco Aloha con su leche 100% vegana de coco en Cappuccino y Kakao (chocolate) sabores. Se venden en vasos listos para llevar con sellos. Las bebidas contienen naturalmente vitaminas C, B, potasio, sodio y ácido láurico antiviral y, según los fabricantes, es "fácil de digerir mientras te llena cómodamente".

Las tendencias del mercado
Se espera que la leche de coco crezca alrededor del 15,4% entre 2018 y 2020. Originalmente, Brasil era el mayor proveedor de coco, pero hoy en día los mercados productores más importantes son Filipinas, Indonesia y la India.

Roxanne Sagun, gerente de comercio (sudeste asiático) de IPS-Ingredis dijo:

"Nos abastecemos, y suministramos concentrado de agua de coco para bebidas, así como aceites de coco para una variedad de aplicaciones de alimentos, panadería y confitería. Nuestro objetivo principal es poder obtener ingredientes de la más alta calidad, de los proveedores más confiables en los mercados globales. Los compradores están interesados ​​principalmente en el costo y la facilidad de uso, sin embargo, lograr una etiqueta de producto limpio, ofrecer credenciales de sostenibilidad, y un perfil nutricional fuerte siendo importantes para los consumidores modernos ".

IPS-Ingredis es un excelente ejemplo de cómo la industria se está adaptando al cambio digital. La plataforma digital IPS-Ingredis es la herramienta que los compradores y proveedores globales buscan para ayudar a sus actividades de abastecimiento y suministro. No solo es la plataforma en línea y accesible desde cualquier parte del mundo, sino que también cuenta con el respaldo de un equipo internacional de expertos en comercio, desde Ventas y Abastecimiento hasta Logística y Finanzas. Con una gama cada vez mayor de ingredientes en la plataforma (incluidas las especificaciones y la función para solicitar un presupuesto), podríamos ver un cambio dinámico en el comercio de estos productos a los medios en línea en el futuro cercano.

El uso de ingredientes de coco de la plataforma digital IPS-Ingredis en todo el mundo nunca ha sido tan conveniente.

IPS-ingredis exhibirá su plataforma digital en las próximas ferias comerciales en 2018, incluyendo Iba Munich (Alemania), FI Asia (Indonesia), SIAL París (Francia), Supply Side West (EE. UU.), Gulfood Manufacturing (EAU) y Hi & Ni Europa (Alemania). Puede encontrar más información y programar una reunión con el equipo en www.ipsingredis.com .

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|