Food News Latam - HOLDBAC YM de DuPont Danisco sigue superando a la competencia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

HOLDBAC YM de DuPont Danisco sigue superando a la competencia

Europa Ingredientes

Lanzados en 1998, Los Cultivos Protectores HOLDBAC® YM Son Ingredientes Líderes en Protección Alimentaria en Diversas Aplicaciones para Alimentos, con la Meta de Reducir el Desperdicio de Alimentos con Productos Innovadores. Antes de que el movimiento de etiquetado limpio cobrara impulso a fines de la década de 1990, los productores de alimentos y de lácteos se basaban, principalmente, en alternativas químicas para hacer frente al deterioro (la descomposición) de alimentos o, simplemente, aceptaban la vida útil limitada.

En ese momento, los consumidores comenzaron a buscar ingredientes más limpios y naturales, ante un creciente interés en los ingredientes alimenticios que consumían.

En este mercado cambiante, DuPont Nutrition & Health lanzó los Cultivos Protectores HOLDBAC® YM, una solución que naturalmente mantiene el sabor y la calidad de yogures, quesos y otros alimentos frescos fermentados durante toda la vida útil y, al mismo tiempo, proporciona flexibilidad a los procesos de producción de los clientes.

Este año se cumple el 20° aniversario de los Cultivos Protectores HOLDBAC® YM (levaduras y hongos). Desde su creación, los Cultivos Protectores HOLDBAC® YM se han convertido en una marca sinónimo de la bioprotección de productos lácteos en todo el mundo y han ayudado a establecer a DuPont Nutrition & Health como líder global en soluciones de protección alimentaria de etiquetado limpio. Desarrollados inherentemente como soluciones con etiquetado amigable, los Cultivos HOLDBAC® YM confieren la capacidad de formular productos lácteos fermentados con una vida útil más larga mientras se preserva el sabor, sin el uso de un conservante químico como el sorbato.

Lo que comenzó como un solo producto en 1998 se ha ampliado a cinco generaciones de cultivos que se usan en aplicaciones que van de yogures a los más diversos productos lácteos, como quesos y mantequillas esparcibles, y cada uno de ellos les permite a los científicos de DuPont la adaptación a las necesidades específicas del cliente.

"La invención de los cultivos HOLDBAC® fue un gran avance y posicionó a DuPont como uno de los pioneros en generar importantes mejoras en biopreservación y en el control el desperdicio de alimentos, no solo durante la producción sino también en los entornos de venta al por menor y de los consumidores", expresó Malene Svejstrup, Científica de Aplicaciones Sénior. "Nuestra última versión de los Cultivos Protectores HOLDBAC® YM-XP ejemplifica cómo podemos trabajar con los clientes para desarrollar opciones de primer nivel para contrarrestar la descomposición específica de sus productos.

"Estos cultivos tienen el objetivo de brindar una protección óptima contra levadura y hongos, específicamente, en condiciones de pH ligeramente ácido que son típicas del queso y del yogur suave. Los Cultivos HOLDBAC® YM-XP pueden ayudar a mantener el carácter natural de los productos de nuestros clientes y el sabor durante la vida útil o prolongar la vida útil, por ejemplo, para facilitar la exportación, lo que previene el desperdicio de productos y tiene un impacto significativo en el resultado neto".

Recientemente, DuPont se asoció a un productor de lácteos y ofreció una manera innovadora de aplicar los Cultivos Protectores HOLDBAC® YM a una nueva fórmula de etiquetado limpio sin conservantes químicos con sorbato de potasio. Esto le permitió al cliente ser el precursor en el mercado con una solución completamente natural. El cliente, que también probó otros cultivos disponibles, llegó a la conclusión de que este nuevo producto HOLDBAC® YM equiparaba la capacidad de conservación del sorbato en su producto, y lo hizo como una solución natural de etiquetado limpio con un aporte positivo adicional al sabor y a la consistencia.

"Además, para los clientes enfocados en la productividad y en la sostenibilidad, la vida útil es un parámetro clave para reducir el desperdicio de alimentos y para contemplar la preferencia del consumidor en un periodo de tiempo más prolongado. Una de nuestras prioridades es utilizar cultivos lácteos específicos como HOLDBAC® para reducir eficientemente el desperdicio de alimentos, y así prolongar la vida útil de los lácteos y también conservar el sabor. Asimismo, permite a los productores exportar y satisfacer a una cantidad cada vez mayor de clientes por más tiempo".

Gracias a su relación con la prolongación de la vida útil, los Cultivos Protectores HOLDBAC® integran una amplia línea de ingredientes DuPontTM Danisco® que apoyan la meta 12.31 de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas de “reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita mundial en los niveles de venta al por menor y de los consumidores y reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro, incluidas las pérdidas posteriores a la cosecha” hacia 2030. Más de 30 % de todos los alimentos se pierden o se desperdician en la cadena de valor. Un estudio llevado a cabo por DuPont demuestra que, si se aplican los Cultivos Protectores HOLDBAC® al queso blanco a escala global, se puede reducir el desperdicio entre el 50 y el 60 % y evitar la emisión de más de 400,000 toneladas equivalentes de dióxido de carbono (CO2e). Esto equivale a sacar de circulación 170,000 automóviles comunes en la Unión Europea al año. En otras palabras, HOLDBAC® proporciona una solución completamente natural y sostenible como alternativa a los conservantes químicos.

Además de los beneficios de protección alimentaria y de etiquetado limpio, los cultivos HOLDBAC® YM también son fáciles de manipular, pueden ayudar a reducir los costos y crean oportunidades para mantener la calidad durante toda la vida útil.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|