Food News Latam - Nace la Cátedra de “Innovación en Productos Lácteos”

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nace la Cátedra de “Innovación en Productos Lácteos”

Europa Lácteos

La UCAM y el Grupo Postres Reina han creado de manera conjunta la Cátedra de Innovación en Productos Lácteos. El Presidente de Grupo Postres Reina, Alfonso López Rueda, y el presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, han firmado el convenio para su puesta en marcha. 

Dicha cátedra tiene como principal objetivo la realización continua de actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre temas como la mejora tecnológica y nutricional de yogures y postres
NOTA DE PRENSA
lácteos, adaptación de líneas de producción para la preparación de yogures y postres lácteos, aumento de la vida útil de los productos y puesta en valor de las materias primas locales y tradicionales.

“Este nuevo proyecto representa un reto y un compromiso con la innovación, la investigación, para intentar hacer de hilo conductor entre el mundo académico y el mundo laboral” ha subrayado Alfonso López. Asimismo, “la alimentación es un sector muy cambiante donde el consumidor es cada vez más exigente y quiere probar cosas nuevas, por lo que es fundamental entender y adelantarse a sus demandas”. El presidente de Grupo Postres Reina también ha hecho hincapié “en la dificultad de encontrar a los profesionales idóneos para llevar a cabos los nuevos proyectos que van surgiendo, y creemos que la UCAM es el lugar adecuado para encontrarlos y poder ayudarnos en nuestro quehacer diario”.

La vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Núñez, ha explicado “que la Universidad es la formadora de la mano de obra que luego llega a las empresas y tiene que aplicar la tecnología”. Además, ha añadido que “la Universidad quiere colaborar codo con codo con el mundo empresarial para que nos cuenten sus necesidades y que nosotros podamos formar de la mejor manera a nuestros alumnos, para que cuando sean egresados cubran esas necesidades de las empresas”.

Desde Grupo Postres Reina se ha destacado la gran importancia de poder colaborar, compartir y participar en este tipo de proyectos junto a la UCAM, lo que supone un reto muy importante para todos los miembros del grupo.
También se ha querido agradecer al equipo humano de la UCAM por la puesta en marcha de este acuerdo y en particular a su presidente, José Luis Mendoza.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|