Food News Latam - Palsgaard amplía su presencia europea con la adquisición de Teknaroma

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Palsgaard amplía su presencia europea con la adquisición de Teknaroma

Europa Ingredientes

Palsgaard ha anunciado la adquisición del distribuidor turco de ingredientes alimentarios Teknaroma. El proveedor danés de ingredientes emulsionantes adquirió el 90% de las acciones de la compañía el 5 de febrero de 2020, y los propietarios anteriores de Teknaroma retuvieron el 10%. El acuerdo refuerza una relación de larga data entre las dos partes, ya que Teknaroma ha tenido derechos exclusivos de distribución de los productos Palsgaard en el mercado turco desde 1997.

Palsgaard ahora buscará desarrollar sus operaciones en Turquía y los mercados circundantes, enfocándose en ofrecer productos de alta calidad respaldados por un centro de aplicaciones local y la experiencia técnica combinada de las compañías.

Como resultado de la adquisición, el socio gerente de Teknaroma, Cengiz Altop, se convierte en el director gerente de Palsgaard Teknaroma.

Jakob Thøisen, CEO de Palsgaard, dijo: “Estamos encantados de haber concluido la compra de Teknaroma y poder asegurar los servicios de todo el personal altamente experimentado en su oficina de Estambul. Teknaroma ha representado con éxito a Palsgaard en el mercado turco durante más de 20 años y agregar el negocio a la familia global de Palsgaard ofrecerá ventajas significativas para todas las partes ".

Palsgaard, conocido como el inventor del moderno emulsionante alimentario a base de plantas, ahora tiene planes de expandir las instalaciones de aplicación existentes de Teknaroma en Turquía. Las instalaciones cubrirán el chocolate y otras categorías, como panadería y lácteos.

Teknaroma continuará sus actividades actuales de agencia y distribuidor en el futuro previsible.

El director gerente de Palsgaard Teknaroma, Cengiz Altop, dijo: “El acuerdo de adquisición es una noticia fantástica para Teknaroma. Seremos parte de la operación global de Palsgaard y obtendremos acceso a sus vastos recursos. Esto nos permitirá expandir nuestras actividades en el mercado turco y más allá, lo que nos permitirá alcanzar nuevos niveles de éxito. Teknaroma también se convertirá en el centro de aplicaciones para el área, lo que nos permitirá fortalecer nuestras asociaciones con clientes importantes ".

La compra de Teknaroma significa que Palsgaard ha visto aumentar su plantilla global a 572 en 17 países. Ahora también tiene oficinas de ventas subsidiarias en 14 países.

Palsgaard, que celebró su centenario en 2019, se convirtió recientemente en la primera compañía de ingredientes emulsionantes en lograr una producción neutral en carbono y fue nombrada Campeona de Sostenibilidad en los Food Innovaients Europe Innovation Awards del año pasado.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|