Food News Latam - Paguemos el precio, no las consecuencias

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Paguemos el precio, no las consecuencias

Europa Latinoamérica Agricultura Centro América

SPP, la red intercontinental de organizaciones de pequeños productores ecológicos que agrupa a pequeños productores orgánicos que luchan por el reconocimiento de la alta calidad de sus productos y abogan por el comercio justo, anunció durante su conferencia en BIOFACH 2020 que se llevó a cabo en Alemania, su declaración de tres mensajes centrales: 

1. El SPP avanza con precios mínimos muy por encima de los bajos precios de mercado para productos agrícolas como el café, el cacao y la panela.

2. SPP Global hace un llamado de emergencia por los riesgos que implican para millones de pequeños productores del mundo las nuevas regulaciones para productos orgánicos de la Comunidad Europea.

3. El SPP llama a que se paguen precios realmente sostenibles a los productores para evitar consecuencias fatales para el mundo entero.

La nueva ley europea UE 2018/848 para el sector orgánico, la cual entrará en vigor el primero de enero del año 2021, prevé una serie de cambios, los cuales podrían dificultar seriamente el acceso de los pequeños productores del Sur. Si bien ahora podrán certificarse por primera vez los pequeños productores europeos de manera grupal, algunos artículos propuestos para la ley secundaria, la cual está en proceso de aprobación final, tendrían impactos negativos considerables.

SPP está conformado por más de 120 organizaciones de pequeños productores miembros certificados de 24 países de América Latina y el Caribe, África y Asia y cuenta con más de medio millón de familias de pequeños productores y alrededor de dos millones y medio de personas.

El organismo también representa a 40 empresas compradoras en 12 países de Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia y tiene presencia en cerca de 40 países de consumo, que incluyen los países de los propios productores del SPP.

Un valor de mercado de los productos SPP en Norteamérica y Europa representa más de 50 millones de euros con más de 40 diferentes productos entre los que destacan café, cacao y panela y en los últimos 5 años, se ha mantenido un crecimiento del valor de mercado de alrededor arriba del 40% anual.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|