Food News Latam - Nestlé se estrena en la categoría de complementos nutricionales pediátricos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nestlé se estrena en la categoría de complementos nutricionales pediátricos

Europa Lácteos

Nestlé, pionera en el desarrollo de leches infantiles, ha vuelto a innovar dando un paso más hacia la nutrición infantil personalizada. La Compañía ha aprovechado su experiencia e innovación científica de más de 150 años en este ámbito para diseñar una gama completa de complementos pediátricos especialmente desarrollados para bebés y niños. 

De esta manera, bajo la marca NANCARE, Nestlé quiere acompañar a los más pequeños en sus primeros años de vida. La gama contiene productos para ayudar en casos de estreñimiento, diarreas en niños bajo tratamiento con antibióticos y para ayudar al sistema inmunitario, además de complementos de vitamina D o el ácido graso DHA.

Como explica Luis García, farmacéutico comunitario y dietista nutricionista especializado en nutrición infantil: "si bien una nutrición variada y equilibrada es clave para el correcto desarrollo y crecimiento del bebé hasta los tres años, expertos en nutrición pediátrica han reconocido que algunos nutrientes esenciales podrían ser necesarios en mayor cantidad que la que puede aportar la dieta".

Los complementos nutricionales infantiles, un mercado en alza
Los suplementos alimenticios pediátricos se han definido como un mercado creciente en los últimos años. Fernando Carvalho, director de Nutrición Infantil de Nestlé España, explica que "la Compañía estima que, en 2025, estos nuevos productos pueden llegar a suponer un 5% de la cifra total del negocio de nutricióninfantil en nuestro país. A nivel global, este segmento ha registrado un fuerte crecimiento del 5% en los últimos cinco ejercicios y, se cree que seguirá subiendo en los años venideros".

"Estos nuevos complementos son un paso más en nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de madres, padres, cuidadores y bebés de todo el mundo, haciendo todo lo posible para que los niños tengan el mejor comienzo nutricional posible en la vida", añade Carvalho.

Soluciones innovadoras para necesidades específicas
La nueva gama consta de 7 productos, entre los que se encuentran ingredientes innovadores como los oligosacáridos –en inglés Human Milk Oligosaccharides (HMOs)–, en concreto el 2’-FL y el LNnT, estructuralmente idénticos a los presentes en la leche materna. Nestlé consiguió un importante avance científico y tecnológico hace tres años cuando incorporó los HMOs a sus fórmulas infantiles. La nueva gama incluye también referencias con L.rhamnosus y GOS/FOS, ingredientes seleccionados por su función especial sobre el organismo así como complementos como la vitamina D o el ácido graso DHA.

La doctora Marisa Vidal, directora científica de Nutrición Infantil de Nestlé España, explica cómo algunos complementos nutricionales han demostrado ejercer una importante función preventiva y de ayuda al sistema inmunitario: "algunos compuestos, como los oligosacáridos o determinados probióticos, se han postulado en los últimos años como una herramienta útil y eficaz en la conservación y mantenimiento de una microbiota adecuada y saludable". Además, puntualiza que: "estos complementos van dirigidos a cualquier bebé o niño, independientemente de si toma el pecho, leche de fórmula o de vaca, a la vez que nos permiten personalizar su nutrición según las necesidades puntuales específicas de cada niño".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|