Food News Latam - MCT: ahora disponible como polvo para muchos conceptos de nutrición

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

MCT: ahora disponible como polvo para muchos conceptos de nutrición

Europa Ingredientes Ingredientes

Para las tres cuartas partes de la población alemana, estar sano significa bienestar general. Más de la mitad asocia la salud con el estado físico y el rendimiento, y están dispuestos a invertir en ella, especialmente a través del deporte, pero también con una nutrición saludable. Esta es la conclusión del Informe de Salud 2020 del Frankfurt Future Institute.

Según el informe, más de la mitad de los alemanes practican deportes regularmente y un buen tercio toma suplementos nutricionales para mantenerse saludable.

Tanto para la nutrición deportiva como para el control del peso, las grasas MCT se están convirtiendo lentamente en un ingrediente clave. Por una buena razón: estos ácidos grasos de cadena media con 8 a 12 átomos de carbono tienen importantes beneficios nutricionales. Entregan energía instantánea, ya que el cuerpo puede descomponerlos y absorberlos más rápido que los ácidos grasos de cadena larga. También promueven la reducción de grasa y apoyan procesos clave en el cerebro para mejorar las habilidades cognitivas. Una ventaja para los atletas que consumen MCT es la absorción mejorada de proteínas o aminoácidos, así como minerales como el magnesio y el calcio.

Sternchemie ahora ofrece los aceites BergaBest MCT como polvos secados por aspersión de alta calidad con un contenido de MCT de hasta el 70 por ciento. El nuevo NutriStern MCT permite el uso en una amplia variedad de aplicaciones. Por ejemplo, es ideal para enriquecer productos de nutrición deportiva en polvo o suplementos nutricionales para personas nutricionalmente conscientes. Ya sea bebida o barra, el polvo MCT se adapta muy bien a conceptos de tendencia como las dietas cetogénicas y bajas en carbohidratos. Es fácilmente dispersable y muy amigable con la declaración, con tan solo dos ingredientes si es necesario.

Sternchemie utiliza solo fuentes naturales, puramente vegetales para la fabricación de NutriStern MCT. La compañía ofrece polvo de MCT hecho de aceite de palma certificado por RSPO cultivado de manera sostenible, o alternativamente aceite de coco de alta calidad. El sabor y olor neutros permiten una amplia gama de sabores individuales en los productos finales. Otra ventaja es que los polvos MCT de la compañía no contienen OGM ni alérgenos.

Sternchemie GmbH & Co. KG con sede en Hamburgo, Alemania, es conocida mundialmente comoespecialista en lecitina y lípidos alimentarios por más de 30 años. Su gama de productos incluye lecitinas de soja IP, colza y girasol, y lecitinas orgánicas de soja y girasol. También suministra aceites MCT multifuncionales, aceite de palma roja rico en vitaminas y leche de coco secada por aspersión.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|