Food News Latam - El 71% de los consumidores canadienses eligen comidas congeladas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El 71% de los consumidores canadienses eligen comidas congeladas

Internacional Ingredientes

Mientras que los canadienses ven la comida congelada lista para consumir como opciones convenientes, las percepciones que no son saludables han afectado a los hábitos de consumo. Una nueva investigación de Mintel revela que el uso parece surgir de situaciones "de emergencia", ya que el 71 por ciento de los consumidores mantiene los congelados a la mano en caso de necesitarlos, a pesar de las preocupaciones de los ingredientes.

Este sentimiento se pone de relieve, ya que sólo el 24 por ciento está de acuerdo en que prefieren comer este tipo de comidas cuando hay otras opciones disponibles, y apenas el 43 por ciento son comidas cómodas que se sirven listas para comer.

Los consumidores canadienses están reservando las comidas listas para comer para situaciones de emergencia a medida que avanzan hacia un estilo de vida más saludable. A pesar que casi nueve de cada 10 (86 por ciento) de adultos canadienses dicen haber consumido comidas listas para comer en los últimos seis meses, las dos terceras partes (67 por ciento) creen que este tipo de alimentos contienen demasiado sodio y el 63 por ciento está de acuerdo en que son excesivamente procesada.

De hecho, parece que los consumidores están demostrando una demanda de ingredientes más limpios y más opciones 'auténticas' de comida. Los tres principales rasgos de comidas listas para comer en que están interesados los consumidores son las comidas con menos conservantes e ingredientes artificiales (44 por ciento), las comidas que ofrecen sabores de inspiración étnica (36 por ciento) y las comidas con menos calorías (35 por ciento).

"Los canadienses perciben las comidas listas para consumir como alimento de emergencia, manteniendolas a mano para mayor comodidad y en casos en los que no tienen tiempo para hacer la cena a partir de cero. Con una pequeña cantidad de los canadienses que prefieren este tipo de alimento cuando hay otras opciones disponibles, las percepciones del consumidor desafían a la industria en general.

Las percepciones, junto con el interés del consumidor en los ingredientes limpios y opciones bajas en calorías, destacan algunas de las razones por las que la categoría ha luchado en los últimos años. Estas preocupaciones deben ser abordadas por las marcas para estimular el crecimiento en una categoría estancada". Afirmó Joel Gregoire, analista de Mintel. 

Más de un tercio de los consumidores canadienses (35 por ciento) están interesados en tratar de consumir menor contenido calórico de opciones de comida preparada, pero cuando se trata de comprar el 69% afirma que el tamaño de la comida es importantes, entre ellos el 15 por ciento están de acuerdo que es su factor número uno. El 67 por ciento de los canadienses están de acuerdo en que el tipo de carne o proteína en la comida es de importancia, con un 15 por ciento también diciendo que es el factor más importante a la hora de comprar. Además, el 53 por ciento de los consumidores están de acuerdo en que el tiempo que se tarda en preparar listos para comer comidas también es importante.

Consumidores canadienses 18-24 años de edad generan diferentes patrones de consumo que los consumidores en general. Los adultos más jóvenes son mucho más propensos a recurrir a estas comidas de bocadillos de noche (24 por ciento vs 13 por ciento en total) y tienen el doble de probabilidades de utilizarlos como un remanente hasta su próxima comida (18 por ciento frente al 9 por ciento). Los adultos más jóvenes prefieren la conveniencia de congelados listos para comer comidas en la mañana cuando tienen tiempo limitado, el 18 por ciento optan por comer en el desayuno, en comparación con apenas el 11 por ciento de los consumidores globales canadienses.

Mientras que los adultos más jóvenes muestran mayor preferencia por los refrigerios en las comidas listas para comer congelados, 25-34 años de edad representan el mayor uso de la categoría con 90 por ciento que consume listos para comer comidas en los últimos seis meses. En general, el 88 por ciento de los menores de 45 años comen comidas listas para comer con los números de disminución en la edad media, que descienden a 75 por ciento para los mayores de 65 años de edad.

"Una población que envejece desafía el crecimiento de comidas preparadas y preparados, especialmente teniendo en cuenta los problemas de salud que muchos consumidores han expresado, incluidos los niveles altos de sodio. Los canadienses mayores de 65 años son más propensos a tener una dieta centrada en lo que respecta a la salud. En general, los canadienses están mostrando un deseo general de reducir la ingesta de alimentos procesados, que los consumidores perciben como menos saludables y de calidad inferior. Estas percepciones ayudan a explicar aún más el rendimiento de la categoría de mercado, ya que las ventas de valores al por menor de alimentos precocinados y preparados se prevée que permanecerá relativamente plano hasta el 2019 que la población envejece."continuó Gregoire.

En comparación con las madres, los padres son mucho más propensos a comer comidas congeladas. De hecho, un total del 93 por ciento de los papás canadienses come comidas congeladas. Tres cuartas partes (75 por ciento) de los padres consumen una sola porción, en lugar de 59 por ciento de las madres, el 53 por ciento de las no madres y el 55 por ciento de los no padres. Los Papás ??canadienses son también más propensos a recurrir a comidas congeladas con más frecuencia en la búsqueda de soluciones de comida, con un 31 por ciento que son grandes consumidores de comidas de un solo servicio (vs 21 por ciento de las madres). En general, el 60 por ciento de los papás utilizan las comidas congeladas varias veces al mes en comparación con sólo el 39 por ciento de las madres y el 54 por ciento indicó que ellos se sienten más cómodos sirviendo comidas listas para comer a sus familias.

Puede visitar www.mintel.com y conocer más sobre el sector de la industria.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|