Food News Latam - Nuevo método de autenticación rápida de aceites comestibles

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo método de autenticación rápida de aceites comestibles

Internacional Control Calidad

El Centro de Investigación de Tecnología de Seguridad Alimentaria y en el Departamento de Biología Aplicada y Tecnología Química de la Universidad Politécnica de Hong Kong (PolyU) ha desarrollado un nuevo método para la rápida autentificación de aceites comestibles y proyección de los aceites de alcantarilla.

La autenticación de aceites comestibles ha sido un tema de largo plazo en la seguridad alimentaria, y se convierte importante particularmente con la aparición y el uso generalizado de los aceites de alcantarilla en los últimos años. El enfoque analítico convencional para aceites comestibles no es solamente laborioso y consume mucho tiempo, también falla para proporcionar una solución versátil para la detección de aceites de canalón. Con la creación de un protocolo analítico simple y una biblioteca espectral de aceites comestibles, el nuevo enfoque es capaz de determinar la autenticidad de una muestra de aceite comestible etiquetada y aceites de canalón.

PolyU metodo autenticacion aceite

Por otra parte, la identificación de los aceites de canalón implica principalmente la detección de ciertos marcadores de residuos de alimentos o productos químicos tóxicos y cancerígenos en la muestra.

Debido a la gran diversidad de aceites de canalón y el hecho de que se dirigen a compuestos que podrían ser eliminados por el procesamiento, una estrategia universal para detectar aceites de canalón no está disponible en la actualidad.

El enfoque convencional para la autenticación de aceite comestible implica mucha mano de obra y el pretratamiento de la muestra consume mucho tiempo y la subsiguiente separación cromatográfica para separar la mezcla de la muestra complejo antes de la detección de espectrometría de masas, una tecnología utilizada para la identificación y cuantificación de compuestos químicos. Todo el proceso tarda unas horas para analizar una muestra.

Investigadores de PolyU han desarrollado un método simplificado para el análisis directo de los aceites comestibles utilizando láser de desorción/espectrometría de masas de ionización asistida por matriz (MALDI-MS). En el nuevo enfoque de MALDI-MS los involucrados son solamente la preparación de muestras sencillas, la adquisición automática de datos y procesamiento de datos simples.

Alta calidad y resultados altamente reproducibles de espectros MALDI-MS se pueden obtener con este método, y una base de datos preliminares espectrales de aceites comestibles etiquetados disponibles en el mercado se ha establecido. Diferentes tipos de aceites comestibles tienen diferentes patrones espectrales MALDI-MS, la autenticidad de una muestra de aceite comestible puede entonces determinarse en cinco minutos mediante la comparación de su espectro MALDI-MS con los de su aceite de etiquetado en la base de datos establecida. Dado que este método es capaz de autenticar aceites comestibles, también permite un cribado rápido de aceites de canalón.

El equipo de investigación establecerá una biblioteca espectral MALDI más completa de varios aceites comestibles en los próximos dos años, y mejorará la técnica de búsqueda de biblioteca. Además, más pruebas de las muestras de aceite comestible con diferentes equipos de MALDI-MS se llevarán a cabo para validar el nuevo enfoque.

Más información en www.polyu.edu.hk

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|